loader image
ALKAPONE.TV
El plan con anuncios de Netflix no esta siendo muy atractivo para los nuevos suscriptores
Plan

El debut barato con publicidad de Netflix que estuvo programado para debutar en regiones seleccionadas en noviembre, estuvo lejos de ser exitoso. Según un informe de Antenna, solo el 9 por ciento de los usuarios que se unieron al servicio en Estados Unidos en noviembre lo eligieron.

Del total de suscriptores que optaron por el plan con publicidad en el primer mes de lanzamiento, el 57% correspondió a cuentas de nueva creación y usuarios que regresaron al servicio después de cancelar previamente sus suscripciones. The Wall Street Journal señaló que el 43 por ciento restante eran perfiles cambiados de planes más caros.

Las estadísticas también muestran que solo el 0,2% de todos los suscriptores de Netflix en los EE. UU. habían optado por el plan más económico con publicidad a fines de noviembre. Por supuesto, estar disponible durante la primera semana puede no haber animado a muchas partes interesadas a cambiar de planes. Sin embargo, su implementación es innegablemente lenta y ciertamente tiene un largo camino por recorrer antes de ver resultados más convincentes.

“Recién son los primeros días para nuestro plan con anuncios y estamos satisfechos con su lanzamiento y alcance, así como con el entusiasmo de los anunciantes por asociarse con Netflix” manifestó una portavoz de la compañía a WSJ.

El plan barato con anuncios podría ser un fracaso

Plan

Los problemas no duraron mucho, aparte del optimismo lógico de Netflix sobre sus planes baratos y el rendimiento de sus anuncios. La semana pasada se supo que la plataforma de transmisión había reembolsado parte del dinero que los anunciantes habían gastado en promocionar sus marcas y productos porque no se logró el objetivo de audiencia prometido.

Además, tengamos en cuenta que en algunas regiones, no es un producto económicamente competitivo para atraer usuarios. En Europa, por ejemplo, el plan barato de Netflix cuesta 5,99 € al mes, solo 2 € menos que el plan sin publicidad más barato. Además, la imposibilidad de descargar series de TV y películas para verlas sin conexión deja mucho margen para una gran cantidad de suscriptores. Especialmente aquellos que viajan mucho o que a menudo se enfrentan a largos períodos sin contacto.

Otro factor importante a considerar es que la adopción lenta de nuevos suscriptores va en contra del plan económico de Netflix. La empresa preparó una estrategia comercial muy agresiva, que al principio no gustó a los anunciantes ni a las firmas de marketing. Después de todo, los anuncios en el plan barato son mucho más caros que en las plataformas rivales;

Netflix confía en un buen 2023

Netflix dijo que espera llegar a 4,4 millones de espectadores únicos en los últimos dos meses de 2022 a través de sus planes económicos. Para fines de 2023, se espera que alcance los 40 millones. Por supuesto, “espectadores únicos” (todos los que viven en la misma casa y usan el servicio) no es lo mismo que “suscriptores”. Como mínimo, será necesario ver si puede cumplir o superar estos objetivos.

Las comparaciones directas con los competidores tampoco ayudan. En el primer mes de incorporarse a Netflix, solo el 9% de los usuarios eligió el plan económico, que es mucho más bajo que lo que logró, por ejemplo, HBO Max en ese momento. Según Antena, cuando la plataforma lanzó suscripciones con anuncios en junio de 2021, el 15% de los nuevos usuarios optaron por la suscripción.

También te puede interesar: Se filtran características del Galaxy S23 de Samsung

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This