loader image
ALKAPONE.TV
Neuralink bajo investigación federal por el trato que da a los animales
Neuralink

En total, la empresa ha matado a unos 1500 animales desde que comenzó a realizar pruebas en animales en 2018, según registros internos y testimonios de varios empleados.

Neuralink, la compañía fundada por Elon Musk para desarrollar dispositivos neuronales que mejoren las capacidades humanas, está bajo investigación por posible abuso de los animales que usó en experimentos, según muestran documentos vistos por Reuters Behavior.

Meses atrás, a pedido de los fiscales, el Departamento de Agricultura, una rama ejecutiva del gobierno federal, abrió lo que llamó una investigación sobre posibles violaciones de las leyes de bienestar animal que rigen el trato y las pruebas de animales por parte de los empleados.

Según Reuters, el proceso está en marcha a medida que los empleados están cada vez más insatisfechos con la forma en que se han realizado las pruebas con animales. Dicen que Musk los presionó para acelerar el desarrollo de los implantes neurales, lo que provocó fallas que resultaron en muerte y sufrimiento.

En total, la empresa ha sacrificado unos 1.500 animales, entre ellos más de 280 ovejas, cerdos y monos, como resultado de experimentos realizados desde 2018, según documentos vistos por Reuters y testimonios de personas con conocimiento directo de los procesos. Fue una estimación, reconocieron, porque la empresa no tenía registros precisos de cuántos animales murieron y cómo.

Por ahora todo se mantiene en una investigación

El número de muertes en sí mismo no indica de ninguna manera que se haya violado alguna ley o que la práctica se haya desviado de los estándares de la industria. Muchas empresas realizan experimentos con animales que se sacrifican para la necropsia al final del experimento. Sin esta posibilidad, nuestra comprensión de los seres vivos y la velocidad a la que se pueden probar y desarrollar las drogas se vería gravemente limitada. Para descubrir la insulina que salva la vida de millones de diabéticos, se deben hacer experimentos con perros.

Aún no es posible determinar el alcance de la investigación y si está relacionada con los problemas denunciados por los empleados. Neuralink ha superado todas las inspecciones de sus instalaciones en función de las presentaciones reglamentarias.

Neuralink trabaja a contra reloj

En un estudio de 2021, a 25 de 60 cerdos utilizados se les implantó un dispositivo del tamaño incorrecto. El error podría haberse evitado con más tiempo y una preparación cuidadosa, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto. En otra ocasión, el dispositivo fue implantado en las vértebras equivocadas de la columna vertebral de dos cerdos, que tuvieron que ser sacrificados de inmediato para evitar que sufrieran.

Sin embargo, en comparación con otros centros de investigación, Neuralink trata muy bien a los animales, gracias al personal que se asegura de que los monos vivan en el entorno adecuado. Musk les dijo que quería que vivieran como si estuvieran en el “Taj Mahal”, porque dijo que como no le gustaba la idea de tener que hacer experimentos con ellos, quería que al menos fueran “los animales más felices del mundo.” , mientras vivieron. El problema es que los experimentos se llevan a cabo por las prisas y los errores, no por el desprecio por la vida animal.

Neuralink se asegura de probar solo en animales cuando las opciones restantes se han agotado previamente. Sin embargo, los registros que Reuters pudo analizar contenían numerosas referencias a cirugías exploratorias realizadas a lo largo de los años, y tres personas con conocimiento de la investigación de la compañía negaron rotundamente que Neuralink hubiera evitado las pruebas.

Tambien te puede interesar: Elon Musk planea implantar el chip Neuralink en humanos en seis meses

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This