loader image
ALKAPONE.TV
Neuralink inicia el reclutamiento de voluntarios para probar sus chips cerebrales
Neuralink

Neuralink, la empresa de neurotecnología fundada por Elon Musk, ha comenzado a reclutar voluntarios para probar sus chips cerebrales. El proceso comienza una vez que la empresa recibe la aprobación para las pruebas en humanos por parte de una junta de revisión independiente. Buscan pacientes paralíticos mayores de edad que estén dispuestos a participar en un estudio que estiman durará seis años.

La idea de Elon Musk y Neuralink es implantar pequeños chips en el cráneo de las personas para tratar enfermedades como la parálisis y la ceguera. En un momento, Musk también dijo que querían curar la esquizofrenia o la depresión.

En el primer estudio se probará una interfaz cerebro-computadora. Neuralink explicó en un comunicado que su objetivo es permitir a los pacientes paralizados controlar el cursor o el teclado de una computadora utilizando únicamente sus pensamientos.

Hay dos elementos clave en este experimento. Por un lado está el chip cerebral N1, que Neuralink describe como “estéticamente invisible”. El dispositivo está diseñado para registrar señales cerebrales y transmitirlas de forma inalámbrica a una aplicación que decodifica las intenciones de movimiento.

En segundo lugar, está el robot quirúrgico R1. La máquina permitirá colocar chips cerebrales con filamentos ultrafinos y flexibles en áreas del cerebro que controlan las intenciones motoras.

Algunos requisitos para participar en el estudio

Neuralink ha habilitado el registro de pacientes en su página web. Aquellos que quieran participar en este estudio de chip cerebral, el primero de su tipo, deben residir en los Estados Unidos y poder dar su consentimiento explícito. La compañía de Musk está apelando a personas con cuadriplejía, paraplejía, pérdida de visión, pérdida de audición, incapacidad para hablar y/o amputaciones.

Musk enfatizó que el propósito de la primera prueba era preparar el terreno para crear una solución que permitiría a las personas paralizadas recuperar el movimiento en todo su cuerpo. También habló de inteligencia artificial, tecnología que también probará utilizando la nueva interfaz Neuralink.

“A largo plazo, Neuralink espera desempeñar un papel en la mitigación de los riesgos de la IA para la civilización, aumentando el ancho de banda de humano a IA (y de humano a humano) en órdenes de magnitud”,

En mayo pasado, la compañía de neurotecnología de Musk recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para su primer ensayo en humanos. Inicialmente, la empresa esperaba obtener aprobación para implantar su chip cerebral en 10 pacientes. Sin embargo, la agencia está negociando para un número menor de pacientes después de que la agencia planteara preocupaciones de seguridad, según empleados actuales y anteriores consultados por Reuters.

Neuralink

También te puede interesar: Amazon presenta los Echo Show 8 y Echo Hub

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This