loader image
ALKAPONE.TV
Empleado de Activision puso cámaras para espiar los baños
Empleado de Activision puso cámaras para espiar los baños

Hace unos días, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda contra Activision Blizzard, la cual alega discriminación, acoso sexual y otras conductas dentro de la compañía. Aunque este caso sigue en desarrollo, cada día van saliendo testimonios y pruebas del ambiente laboral repulsivo dentro de la compañía.

Un informe nos indica que en 2018, Tony Nixon, un trabajador de Activision, instaló cámaras secretas en el baño unisex de la oficina ubicada en Minnesota, Estados Unidos. De esta manera buscaba grabar a sus compañeros mientras utilizaban el inodoro.

Las autoridades se enteraron de esta atrocidad luego de que un empleado anónimo de la compañía se dirigió al departamento de la policía tras recibir un correo electrónico de recursos humanos. Este correo informaba sobre la existencia de estas cámaras y que estaban investigando al respecto. Tiempo después, un detective se dirigió a las oficinas de Activision Blizzard y terminó descubriendo 2 cámaras colocadas debajo de los lavabos que miraban directamente hacia los inodoros.

La investigación también reveló que este mismo sujeto había adquirido cámaras a prueba de agua, tarjetas micro SD y baterías compatibles con los equipos presentados en el baño.

Tony Nixon admitió este hecho después de que el detective del caso lo confrontara. El trabajador fue despedido cuando salió a la luz este caso. También confesó haber filmado a sus compañeros durante 3 semanas, aunque terminó borrando todo el material.

Tony Nixon fue a la corte por el delito de “Interferencia de la privacidad” y recibió una sentencia de prisión suspendida. No obstante, después de que violó su libertad condicional, tuvo que asistir a un “tratamiento para delincuentes sexuales”.


¿Qué pasará con Activision Blizzard?

Al momento en el que se escribe este artículo, el caso sigue en desarrollo y aún no hay una sentencia. Sin embargo, poco a poco van saliendo más atrocidades alrededor de la compañía. Un tema que no es para nada favorable, pues la imagen de la compañía se está viendo perjudicada cada vez más.

Este es uno de los múltiples casos que evidencian la decadente situación dentro de la compañía. Esperamos seguir reportando todas las nuevas noticias e información que salga al respecto.

Fuente: Vice

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

PlayStation también adquiriría Bluepoint Games

¿PlayStation comprará Bluepoint Games? Ya tenemos un pequeño indicio. PlayStation nos sorprendió el día de hoy anunciando la compra de Housemarque, estudio desarrollador...
Shares
Share This