loader image
ALKAPONE.TV
Revelado el nuevo control de PS5

Escrito por: Nekias

Publicado: 8 abril 2020

¡Sorpresa! Sony dejó dar el primer vistazo al control de PlayStation 5, el DualSense. Este estrena un diseño completamente nuevo respecto al actual DualShock 4, aunque mantiene algunas de sus características como el panel táctil central o los botones Options y Create, éste último sustituyendo al actual Share, así como los principales botones y gatillos típicos de PlayStation, además de la disposición de los dos joysticks.

Según Sony, la retroalimentación háptica nos permitirá sentir en nuestras manos todo lo que veamos en pantalla, poniendo como ejemplo la conducción de un vehículo mientras pasamos por diferentes superficies.

A todo ello debemos sumar los diferentes niveles de resistencia que nos brindarán los gatillos L2 y R2 gracias a sus características adaptativas. Pasando a su diseño, los ingenieros de Sony han optado por ofrecer un tamaño no demasiado grande pero suficiente para albergar en su interior todas estas nuevas tecnologías a nivel de motores y sensores, dando lugar a nuevos ángulos de los gatillos junto a su nuevo diseño ergonómico.

Por otro lado, el nuevo DualSense incorpora un micrófono integrado desconectable para facilitar la comunicación entre jugadores sin necesidad de contar con auriculares, aunque aquellos que quieran seguir usando sus propios auriculares con micro podrán seguir haciéndolo.

Las características barras de luz del DualShock 4 dejan paso a dos nuevas tiras de luz situadas a ambos lados del panel táctil central. Por último, la batería se mantiene integrada en el cuerpo del mando y es recargable.

Es muy extraño que solo anunciaran el control, ¿sera que tienen problemas con la consola? ¿Preparan algo grande para contrarestar a Xbox?  Solo el tiempo lo dirá, de mientras, me decepciona que no veremos jamas el control Boomerang de Plystation, eso si destruiría a la competencia.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This