loader image
ALKAPONE.TV
The Wolf Among Us 2 se retrasa hasta 2024

Escrito por: Krozth

Publicado: 1 marzo 2023

The Wolf Among Us 2 se retrasa hasta 2024

La tan esperada secuela de la aventura gráfica de Telltale Games no llegará este año, los desarrolladores confirmaron que The Wolf Among Us 2 se retrasará hasta 2024.

A través de una entrevista con IGN, Jamie Ottilie, CEO de Telltale Games, explicó que el estudio tomó esta decisión debido a varias razones, pero principalmente para evitar el crunch dentro del equipo de desarrollo.

“Hacer juegos es difícil y se necesita para hacerlo bien. A ninguno de nosotros nos hace ningún bien lanzar algo que no está terminado”.

Tras anunciar el proyecto en 2019, el estudio tuvo que sufrir las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Aunque en ese entonces el juego estaba apenas en etapas de preproducción, Ottilie admite que necesitaban del apoyo para asegurar la financiación. Sin embargo, el CEO asegura que de haber sabido que llegarían factores como la pandemia, no hubieran anunciado el juego tan temprano.


El juego estará hecho en Unreal Engine 5

Otra de las razones de este retraso se debe a un cambio de motor gráfico, pues Telltale Games tomó la decisión de cambiar el Unreal Engine 4 por el Unreal Engine 5 para The Wolf Among Us 2. El motivo detrás de esto es porque el nuevo motor les ofrecerá una serie de características importantes para el desarrollo, pero a costa de tener que rehacer mucho del trabajo empleado en el antiguo motor.

Ottilie explica que solo existían dos opciones para lanzar el juego en 2023, siendo una que saliera sin terminarse, lleno de bugs y problemas técnicos. Algo que no les convenía, pues las expectativas de los fanáticos son muy altas.

La segunda opción era hacer crunch, una de las medidas que más afectó al estudio original antes de declararse en bancarrota en 2028. Por lo tanto, ningunas de las dos opciones era factible, así que decidieron retrasar el proyecto.

Para priorizar la salud de sus empleados y ofrecer un producto en condiciones, The Wolf Among Us 2 llegará en 2024. El juego saldrá completo y no se lanzará episodio por episodio.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This