loader image
ALKAPONE.TV
Rumores indican que Sony compraría Bluepoint Games

Escrito por: Krozth

Publicado: 12 noviembre 2020

El exclusivo para PS5 de Bluepoint: un punto de referencia visual Next Gen

Luego de haber adquirido Insomniac Games, Sony no descartó en seguir comprando estudios, y luego de varios meses, parece que finalmente Bluepoint Games sería la siguiente.

Bluepoint Games es la desarrolladora de grandes remasterizaciones en HD como lo fueron los de Metal Gear Solid, God of War y Uncharted. Pero también se encargó de desarrollar el remake de Shadow of the Colossus para PlayStation 4 y el reciente remake de Demon’s Souls para la PlayStation 5.

Análisis de Shadow of the Colossus para PS4, regresa un clásico de culto

La relación entre Sony y esta compañía es bastante fructífera. Y según nos informa un miembro de ResetEra, esta compra se realizaría según dos fuentes del miembro MarsipanRumpan.

Ambas compañías estarían a punto de cerrar el acuerdo, lo que haría que Bluepoint Games se incluyera a la cantidad de estudios que dispone Sony. Tal parece que el remake de Demon’s Souls habría sido la prueba final para este estudio.

Una de las condiciones que pide el estudio es la oportunidad de realizar una IP original. Pese a ser un equipo de desarrollo que sabe manejar muy bien las remasterizaciones y remakes, también quieren realizar algo propio.

Algo importante a destacar es que tras confirmarse esta compra, Sony tendría a su disposición la tecnología de remasterización para aprovecharse en otros remakes, y que no necesariamente tendrían que ser desarrollados por Bluepoint. Según las fuentes de MarsipanRumpan el trato estaría a punto de concretarse y se haría oficial antes del 28 de febrero del siguiente año.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This