loader image
ALKAPONE.TV
DJI Avata: El nuevo dron FPV ligero y compacto.

Finalmente tenemos tantos resultados despues de tantos misteriosos, es el nuevo DJI Avata, un nuevo dron FPV con un factor de forma completamente diferente a lo que ha hecho la marca hasta ahora, pero que nos recuerda a algunos diseños tradicionales domésticos para drones, como esos fabulosos Parrot AR.

DJI acaba de lanzar DJI Avata, un pequeño dron de 410 gramos enfocado en la flexibilidad y el vuelo inmersivo en primera persona. Con ese fin, DJI lanza hoy no uno sino dos productos, porque Avata está equipado con las gafas DJI Goggles 2, podemos volar en primera persona para volar el dron usando los controladores de movimiento que DJI ya vende para el DJI FPV.

Anunciaron desde la compañía que el DJI Avata se parece más a un dron que puede disfrutar volando en lugares que suponen un desafío para la persona que lo porta, como la naturaleza o complejos en interiores. Cada vez hay más demanda de los vertiginosos vídeos que consiguen grabar estos drones.

Ficha técnica del DJI Avata

Tras lanzar su dron FPV de carreras hace ya un par de años, ahora los chinos han presentado un dron que cuenta con unas espectaculares dotes para poder llevarnos toda la emoción del vuelo en tiempo real a las nuevas DJI Googles 2 que ha presentado la marca. Este es un dron que ha sido diseñado para ser utilizado con estas gafas. Es capaz de grabar vídeos en resolución 4K a 60fps, y con un ángulo de visión de 155 grados, que se muestran ultra estables gracias a las diferentes tecnologías de DJI; como son RockSteady y HorizonSteady. Cuando se trata de volar este dron, no solo tenemos la posibilidad de hacerlo de la forma tradicional, sino también con un revolucionario mando, que traslada los movimientos de nuestra mano a la trayectoria del dron.

Este es un dron muy rápido, por lo que cuenta con frenos de emergencia para evitar posibles accidentes. Y protectores de hélice para evitar daños accidentales o daños a personas u objetos. Así que no solo está diseñado para moverse a toda velocidad en espacios abiertos, de hecho, puede alcanzar velocidades de casi 100 km/h. Pero también puede moverse libremente en espacios cerrados y pequeños, lo que lo convierte en un dron ágil y bien protegido. La cámara del dron tiene un sensor de 1/1,7 pulgadas que capta mucha luz.

Puedes enviar imágenes captadas por la cámara del dron a las gafas en tiempo real con una resolución máxima de Full HD y una distancia de 10 km. Sin embargo, podemos seguir mejorando nuestra práctica utilizando los controladores de drones tradicionales de DJI o el Simulador de vuelo virtual de DJI.

En la cámara, el DJI avata cuenta con el mencionado sensor (por ejemplo, no es más grande que el sensor del DJI mini 3 Pro), con su tecnología dedicada DJI RockSteady para eliminar el movimiento de la imagen y estabilización DJI HorizonSteady para mantener la imagen orientada correctamente .

Aunque es un dron que busca emociones fuertes, la seguridad durante el vuelo es clave, y Avata incluye GPS y el sistema AirSense ADS-B de DJI para alertar a los pilotos de drones cuando hay un avión o un helicóptero cerca. También tiene un modo que ayuda a las autoridades a detectarlo si lo volamos sobre lugares sensibles.

Para almacenar video, el modelo tiene 20 GB de memoria interna, lo que según DJI es bueno para la espontaneidad cuando no hay una tarjeta disponible, ya que el dron aún incluye una ranura microSD de hasta 256 GB.

Gracias a su batería de 2.420 mAh, el tiempo máximo de vuelo por carga es de 18 minutos, mientras que el Googles 2 tiene una duración de dos horas.

Modos DJI Avata:

  • Modo normal: aquí sigue flotando utilizando el sistema de navegación por satélite y/o posicionamiento visual en la parte inferior de la aeronave. Te permite volar a 8 metros por segundo.
  • Modo manual: solo para DJI FPV Remote 2. Este es un modo que permite un mejor control del movimiento y es más personalizable. Le permite volar a una velocidad de 14 metros por segundo.
  • Modo deportivo: es un híbrido de los dos primeros para aquellos que quieren algo de la libertad del modo manual pero con algunas de las características de seguridad del modo normal. Su enfoque es familiarizarlo con la seguridad, aunque DJI también tiene una aplicación de simulación para eso. Le permite volar a una velocidad de 27 metros por segundo.

Precio y versiones del DJI Avata:

  • DJI Avata (suelto): 579 euros.
  • DJI Avata Pro-View (incluye el dron, las Goggles 2 y el controlador de movimiento): 1.429 euros.
  • DJI Avata Fly Smart (incluye el dron, las FPV Goggles V2 y el controlador de movimiento): 1149 euros.
  • DJI Avata Vuela Más (dos baterías y centro de carga): 249 euros.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This