loader image
ALKAPONE.TV
Descubren cómo reducir las pantallas de carga en GTA Online

Un desarrollador independiente descubrió cómo reducir las pantallas de carga en GTA Online.

eSports: GTA Online: su evolución desde 2013 hasta hoy | Marca.com

Han pasado ya 7 años desde su lanzamiento y GTA Online sigue posicionándose como uno de los títulos más jugados a día de hoy. Y aunque cada cierto tiempo se le añade nuevo contenido, hay una cosa negativa que se le caracteriza desde que salió, y esas son las interminables pantallas de carga.

Pero tal parece que ya no tendremos que esperar tanto. Un desarrollador independiente llamado t0st descubrió por qué GTA Online tarda tanto en cargarse. Incluso aunque tengas un PC con procesadores de alta gama o sistemas de almacenamientos como SSD y M2. Con esta solución logró reducir el tiempo de carga hasta en un 70%.

En el mismo blog escrito por t0st explica los errores y las soluciones de esta problemática. Aunque te advertimos de una vez que es bastante difícil de entender si no tienes experiencia sobre programación. t0st utilizó una serie de herramientas de programación y depuración para descubrir dos problemas importantes.

El primero es que el juego lee en un archivo de texto con todos los elementos que se pueden comprar en el juego, después de cada uno de los 63,000 elementos, empieza a contar cada personaje en el archivo de texto de unos 10MB. Hacer esto no debería suponer ningún problema, pero hacerlo 63,000 veces suma una gran cantidad de tiempo en el que el CPU se desperdicia.

Luego el segundo problema es que para preparar todos los datos del elemento que se han leído, el juego registra tanto los datos asociados con ese elemento, como una identificación única. Cada vez que el juego almacena un elemento de la lista, que recordemos sucede 63,000 veces, también verifica la identificación única.

Un gran casino llegará a GTA V Online | Atomix

Por si te interesa: Se filtran nuevas imágenes de Elden Ring

En teoría esto no debería llevar mucho tiempo, pero a medida que aumenta el número de elementos cargados en el juego, esta comprobación tarda cada vez más y más. Y en total, t0st estima que se realizan 1.984.531.500 comprobaciones, casi dos mil millones. El juego hace esto para asegurarse de que no haya elementos duplicados en la lista final. Pero dado a que la lista está completamente vacía y el archivo que se está cargando no tiene duplicados, la verificación es completamente inútil.

Para resolver estos problemas, t0st escribió su propio código que sobrescribe algunas de las funciones del juego. Mismo código que hace que se reduzca la cantidad de veces que se debe realizar la verificación, lo que termina ahorrándonos un montón de tiempo. Con esto GTA Online logra cargarse mucho más rápido, pasando de tener que esperar 6 minutos en las pantallas de carga a tan solo tener que esperar 1 minuto y 50 segundos. Reduciendo casi un 70% de tiempos de carga.

¿Qué podemos hacer ahora?

La mejor opción que tenemos si no sabemos programar o no queremos arriesgarnos a ser baneados, es esperar. Con suerte Rockstar buscará la manera de implementar estas correcciones en algún futuro parche para GTA Online.

“Si esto llega a Rockstar de alguna manera, los problemas no deberían tomar más de un día para que un solo desarrollador los resuelva. Por favor, hagan algo al respecto”, mencionó t0st en su blog.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This