loader image
ALKAPONE.TV
Epic Games revela la suma que pago por la exclusiva temporal de Borderlands 3

Borderlands 3 se encontró durante seis meses de manera exclusiva en la tienda de Epic Games.

Epic Games

Una de las características que puede definir a Epic Games Store, es que durante cada cierto tiempo, regala juegos a todos sus usuarios de manera continua, más durante las épocas navideñas que obsequian 1 titulo por 14 días aproximadamente. Sin embargo, existe otra característica que los define y son sus acuerdos para tener primero en su plataforma algunos títulos antes que otras , como fue el caso de Borderlands 3.

Borderlands 3 estuvo disponible seis meses después en la plataforma de Steam, lo que hizo que Epic Games tuviera ventas fijas durante ese tiempo, pero dicha exclusividad tuvo un precio y el día de hoy la hemos podido conocer.

Durante el juicio entre Epic Games y Apple, se dieron a conocer diversos documentos de la desarrolladora y uno de ellos fue el acuerdo millonario con 2K Games.

¿Cuánto pago EGS por la exclusiva temporal de Borderlands 3?

De manera detallada, se pagaron $115 millones de dólares por el juego, que incluía una garantía mínima de $80 MDD por publicidad y $20 MDD por cuotas no recuperables. Pero eso no es todo, ya que dentro del acuerdo se incluyo una clausula que mencionaba que se lanzarían unos juegos gratuitos de 2K, por lo que aquí se suman otros $11 MDD por Borderlands: The Handsome Collection y $20 MDD por Civilization 6, dando un total de $146 MDD.

Por si también te interesa: PlayStation y Discord anuncian un nuevo acuerdo que iniciará el próximo año

Lo mejor de todo es que EGS recupero esta inversión en poco tiempo, ya que a tan solo dos semanas del estreno de Borderlads 3, EGS habia generado $100 MDD, con el ya se había cubierto lo que se pagó por la exclusividad, pero eso no es todo, ya que gracias Borderlads 3 logro más de 1.5 millones de usuarios, de los cuales el 53% fueron usuarios nuevos.

¿Qué te pareció este acuerdo? ¿En que plataforma disfrutaste Borderlands 3?

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This