loader image
ALKAPONE.TV
Las acciones de CD Projekt Red cayeron un 25% tras el retraso de Cyberpunk 2077

Parece que toda la polémica al rededor de CD Projekt Red están dando resultados negativos.

Cyberpunk 2077 se queda fuera de The Game Awards 2020 - JuegosADN

El valor de las acciones de CD Projekt Red ha caído un 25% desde su pico a finales de agosto, tras el anuncio de The Witcher: Monster Slayer. Ahora su valor se reduce casi 2.500 millones de euros de su capitalización en el mercado.

Esta caída tiene que ver con el reciente anuncio de CD Projekt Red, en el que retrasaría Cyberpunk 2077 nuevamente. Esto terminó repercutiendo no solo en el trabajo de los desarrolladores y en el entusiasmo de los fanáticos, sino también en el valor de la compañía.

El retraso de Cyberpunk 2077 provoca una gran caída en las acciones de CD  Projekt RED

Tras un montón de polémicas con sus anteriores retrasos, y luego toda la problemática que se formó al rededor del crunch dentro de la compañía, terminó causando incertidumbre entre los accionistas. Este último retraso hasta el 10 de diciembre culminó en la inminente caída del valor de sus acciones. Bajando hasta $83.67 USD y el valor de la empresa completa cayó hasta los $8.44 MMDD, casi un 25%, alcanzando así el valor más bajo desde abril pasado.

Aunque es importante mencionar que el mercado suele cambiar continuamente, así que es bastante probable que tras el lanzamiento del juego puedan recuperarse. Lastimosamente esta noticia hace que CD Projekt Red ya no sea la compañía de videojuegos mejor valorada en toda Europa, quedándose un 40% debajo de Ubisoft.

Por si te interesa: Cyberpunk 2077 no podrá ser el GOTY de este año 2020

Cyberpunk 2077 llegará el 10 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. La versión de PlayStation 5 y Xbox Series X|S llegarán después.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This