loader image
ALKAPONE.TV
SEGA celebra su aniversario con sorpresas

Escrito por: Nekias

Publicado: 3 junio 2020

Este 3 de junio, SEGA cumple 60 años y lo esta festejando con sorpresas para toda la gente. Una de ellas ya la reveló: el relanzamiento del SEGA Game Gear en versión micro.

SEGA abrió su sitio oficial con motivo del 60.° aniversario y todo esto empezó a las 11:00 PM, hora de la Ciudad de México (1:00 PM, hora de Japón ya en 3 de junio) con la revelación de detalles del Game Gear Micro, consola inspirada en el hardware portátil que la compañía japonesa diseñó y lanzó al mercado en 1990 en franca competencia con el Nintendo Game Boy.

Hasta el momento, el sitio oficial no revela más que la imagen de la consola, que cabe en la palma de una mano, y al parecer seguirá la tendencia del hardware mini de colección, el cual cuenta con una librería de títulos clásicos precargados y que corren en un sistema de emulación. A juzgar por la imagen, el Game Gear Micro respetará el diseño de la versión original, incluyendo su combinación de colores, aunque por su tamaño cuenta con una sutil diferencia en el tamaño del pad y los botones.

Y aun hay otra sorpresa que apenas se ha dado unos detalles pero sin ser revelado de forma oficial.

Serkan Toto, analista y consultor de la industria, compartió los primeros detalles sobre Fog Gaming. De acuerdo con la información, se trata de una tecnología de gaming que aprovechará el poder los arcades para alimentar una gran red.

Según Toto, Fog Gaming no es un equivalente al juego en la nube, pues se basaría en la computación en la niebla o el Fog Computing. El servicio hará uso de la CPU y la GPU de los arcades para ofrecer una experiencia de juego con latencia ultra baja.

Si toda la información es correcta, entonces Fog Gaming sería viable casi únicamente en Japón, donde los arcades y los centros recreativos todavía tienen una gran presencia e importancia.

¿Que te parece? ¿Caerás en la tentación del SEGA Game Center? ¿Que sera este Fog Gaming?

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Starfield y Redfall se retrasan hasta 2023

Tras poca información e incertidumbre alrededor de Redfall y Starfield, finalmente Bethesda anuncia que ambos títulos se retrasarán hasta la primera mitad de...
Shares
Share This