loader image
ALKAPONE.TV
Spotify respalda a Epic Games en su lucha contra Apple

El servicio de música vía streaming también está en contra de las políticas en la App Store de Apple.

El día de ayer Epic Games presentó una demanda contra Apple, tras esta haber sacado a Fortnite de la App Store. Todo esto como una forma de buscar convertir a iOS en una plataforma más abierta. Pero Epic Games parece no estar sola, ya que Spotify recientemente presentó su apoyo en contra de Apple:

“Aplaudimos la decisión de Epic Games de levantarse contra Apple y mostrar la manera en la que Apple abusa de su posición dominante. Las prácticas injustas de Apple han puesto a competidores en desventaja por demasiado tiempo. Las apuestas para los consumidores y desarrolladores de aplicaciones, tanto grandes como pequeños, no podrían ser más altas y asegurar que la plataforma iOS opere de manera competitiva y de forma justa es una tarea urgente con amplias implicaciones.”

Comenzó la guerra! Apple y Epic Games en disputa por Fortnite ...

No obstante, esto no es cosa nueva. Spotify tiene una larga disputa contra la compañía de la manzanita desde el 2016. Su queja es sobre la comisión del 30% por utilizar los servicios de compra dentro de la aplicación, además de tener un supuesto control excesivo de la App Store.

Por si te lo perdiste: Epic Games demanda a Apple tras sacar a Fortnite de su tienda

Por otro lado, la polémica no termina ahí, pues Google también sacó a Fortnite de Google Play, y por consecuencia, tampoco se puede descargar directamente desde el principal portal de aplicaciones de Android.

Google dejaría de ganar más de 50 millones de dólares sin Fortnite ...

La compañía norteamericana responde a Epic Games con el mismo movimiento que Apple y expulsa Fortnite de su tienda por usar métodos de pago directos. Sin embargo, están abiertos a cualquier diálogo, y un representante declaró lo siguiente:

“El ecosistema abierto de Android da la posibilidad a los desarrolladores de distribuir sus apps a través de múltiples tiendas de aplicaciones.

Para los desarrolladores de juegos que deciden utilizar Play Store, nuestras políticas son coherentes y justas con ellos, mantienen la tienda segura para los usuarios.

Fortnite sigue disponible en Android, pero no podemos mantenerlo en la Play Store porque viola nuestras normas.”

De momento la cosa parece bastante tensa. Ahora mismo tanto en la App Store como en Google Play no se encuentra disponible Fortnite, lo que dificulta, más no imposibilita la descarga del juego a través de otras vías.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

The Sims 4 se volverá free to play

A través de un reciente comunicado, Electronic Arts acaba de anunciar que The Sims 4 se volverá un juego free to play a...
Shares
Share This