loader image
ALKAPONE.TV
Star Wars: Battlefront 3 podría no llegar nunca

Escrito por: Krozth

Publicado: 20 noviembre 2021

Star Wars: Battlefront 3 podría no llegar nunca

Aparentemente EA habría rechazado los planes para realizar Star Wars: Battlefront 3 por parte de DICE.

Según nos comenta el periodista e insider, Tom Henderson, DICE habría sido el estudio encargado de desarrollar Star Wars: Battlefront 3, pero la propuesta fue rechazada por EA debido a los altos costos de la licencia de la franquicia.

Henderson asegura que un desarrollador anónimo le comentó que necesitarían vender un 20% más de copias para ganar el mismo dinero, cosa que no le gustó a Electronic Arts y por eso rechazó la propuesta.

Otro de los motivos por los cuales no se realizaría esta tercera entrega de Battlefront sería por la salida de varios desarrolladores importantes de DICE. El año pasado el director creativo de Battlefront 2, Dennis Bränvall, se marchó. Junto a él también se fueron Christian Johannesé, diseñador de gameplay y Guillaume Mroz, diseñador principal de héroes.

Tras esta decisión, DICE estaría centrando todos sus recursos en desarrollador el próximo Battlefield. Según cuenta Henderson, EA está desarrollando otros dos juegos de Star Wars, pero que serán de un solo jugador.

Es importante recordar que Battlefront 2 recibió una tonelada de críticas negativas en su lanzamiento de 2017 debido a su agresivo modelo de negocios con cajas de botín y microtransacciones.

Este mismo año Lucasfilm confirmó que el acuerdo de exclusividad de Star Wars con EA se había terminado. Y además anunció un juego de mundo abierto que desarrollará Ubisoft. Sin embargo, EA aseguró que su colaboración con Lucasfilm Games continuará en los próximos años.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This