loader image
ALKAPONE.TV
Llego el día, Amazon empieza a entregar paquetes con drones con su servicio Prime Air
Amazon

La idea se viene gestando desde hace unos diez años más o menos. Pero ahora, días antes de finales de 2022, el servicio de entrega de paquetes con drones Amazon Prime Air finalmente ha sido despegado.

En concreto, Amazon Prime Air ya está disponible en dos ciudades: Rockford (California) y College Station (Texas). Ambos fueron anunciados a mediados del 2022, cuando se dieron a conocer nuevos detalles sobre el programa de entrega de paquetes con drones. La ciudad de California tiene solo 3.500 habitantes, mientras que la otra tiene más de 100.000, lo que representa una prueba de validación más completa con miras a ampliar las operaciones del servicio en el futuro.

El funcionamiento de Amazon Prime Air es muy sencillo. Los clientes que vivan en una de las dos ciudades simplemente tendrán que suscribirse al servicio, y Amazon confirmará más tarde que puede usar drones para entregar paquetes en las direcciones designadas.

Como funciona Amazon Prime Air

Amazon explicó: “El dron volará al área designada, descenderá al patio trasero del cliente y se mantendrá a una altura segura. Luego, entregará el paquete de manera segura y volverá a subir”. En cualquier momento, los clientes pueden ver el tiempo de entrega estimado y el seguimiento. información para paquetes enviados a través de Amazon Prime Air.

Por ahora, para el servicio de Amazon Prime Air, la compañía ha decidido utilizar el dron MK27-2 en lugar del MK30, que se lanzó hace unos meses y que, según la compañía, estará operativo en 2024. El MK30 promete, entre otras cosas, cargar con más peso, detectar mejor los obstáculos, ser más rápido y producir menos ruido.

El MK27 es capaz de operar de forma autónoma, aunque la empresa explicó que alguien estará esperando para operarlo para asegurarse de que todo funcione sin problemas. Demostrar la seguridad de Amazon Prime Air es clave para su expansión a más y más ciudades de EE. UU.

También te puede interesar: Nvidia filtra por error las caracteristicas de las proximas 4070 Ti

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Control: Primeros minutos de AWE

Buenas noticias para los fans de Control ya que te traemos los primeros 15 minutos de la próxima expansión de nombre...
Shares
Share This