loader image
ALKAPONE.TV
Twitch podría hacer polémicos cambios dentro de su programa de socios
Twitch podría hacer polémicos cambios dentro de su programa de socios

Según un reciente artículo de Bloomberg, Twitch estaría considerando realizar ciertos cambios dentro de su programa de socios, específicamente en la forma en la que se les paga a sus creadores de contenido.

Aparentemente, Twitch estaría evaluando la manera en la que se les paga a los creadores de contenido de su plataforma. Pues su intensión sería aumentar las ganancias significativamente, lo cual pondría en peligro la permanencia de muchos de sus streamers más importantes.

Estos cambios en teoría buscarían incentivar a que los streamers publiquen más anuncios en sus directos. Esta decisión, aunque puede beneficiar a Twitch y al propio streamer, lo cierto es que fácilmente puede alejar al espectador de la plataforma.

Por si te lo perdiste: Prime Video está en pláticas para hacer una serie de God of War

Asimismo, dicha propuesta reduciría el porcentaje de ganancias que generaría el streamer por cada suscripción, se dice que ya no sería de un 70%, sino de un 50%. Por lo tanto, los creadores de contenido generarían menos ingresos y Twitch se llevaría más dinero.

Sin embargo, otra de sus opciones sería crear múltiples tiers y establecer un criterio sobre cómo calificarlos. A cambio, Twitch le ofrecería a sus streamers la posibilidad de hacer directo en otras plataformas como YouTube o Facebook, sin el temor de perder la verificación o ser sancionado por la plataforma.

Según el informe, estos cambios llegarían en verano de 2022 y ya algunos creadores de contenido han expresado su descontento.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This