loader image
ALKAPONE.TV
Apple decide cancelar su Apple Car para enfocarse más en la IA
Apple

Inicialmente, la meta de Apple era la creación de un automóvil totalmente eléctrico y autónomo. No obstante, con el tiempo, esta ambición se fue desvaneciendo y el proyecto generó divisiones internas. Surgieron rumores de que Tim Cook no mostraba interés en el proyecto, y ante las dificultades para desarrollar un sistema de conducción autónoma, la atención se desvió hacia la creación de un vehículo eléctrico convencional.

Todo indica que estos rumores eran acertados, ya que aunque no ha habido un comunicado oficial de la empresa, que siempre mantuvo un perfil bajo respecto a este esfuerzo, se ha conocido que Apple ha decidido cancelar su Project Titan.

¿Cancelar el Apple Car fue una buena decisión?

Apple

Según informa Bloomberg, la decisión de abandonar este proyecto implica renunciar a una nueva fuente de ingresos significativa que habría permitido a Apple diversificar su cartera de negocios. En lugar de ello, la compañía ha optado por enfocarse en otras áreas como la realidad mixta y la inteligencia artificial generativa.

Es precisamente en este último campo donde se redirigirán la mayor parte de los esfuerzos que previamente estaban dedicados al desarrollo del automóvil 100% eléctrico y autónomo.

Esta decisión parece ser estratégica, ya que la viabilidad del coche autónomo se desvanece año tras año en lugar de concretarse, y el sector de los vehículos eléctricos no solo es altamente competitivo, sino que también podría estar saturado.

Apple desplaza a sus ingenieros a trabajar con la IA

Apple

Una parte de los esfuerzos previamente asignados a Project Titan no se perderá. Aunque el proyecto de conducción autónoma de Apple no haya progresado como se esperaba, los ingenieros que participaron en ese dominio trasladarán ahora sus habilidades al desarrollo de modelos de inteligencia artificial generativa.

Estos profesionales se integrarán en la división de aprendizaje profundo dirigida por John Giannandrea. Todos estos esfuerzos contribuirán a la integración de esta tecnología en dispositivos como el iPhone o el iPad, y se anticipa que en el WWDC 2024 se presentarán novedades al respecto.

Resultará interesante observar cómo Apple logra capitalizar esta nueva inversión y cambio de enfoque hacia la inteligencia artificial. A pesar de esta expansión, la empresa sigue manteniendo un enfoque fundamental en el hardware, siendo el iPhone el principal impulsor de los ingresos de la compañía. En el primer trimestre fiscal de 2024 (correspondiente al último trimestre de 2023), el iPhone representó el 58,3% de los ingresos, seguido por el 19,3% de los servicios, el 10% de los wearables, el 6,5% de Mac y el 5,9% de iPad.

También te puede interesar: Oppo presenta las Air Glass 3 sus gafas de realidad aumentada con IA

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This