loader image
ALKAPONE.TV
Oppo presenta las Air Glass 3 sus gafas de realidad aumentada con IA
Oppo

Oppo ha incursionado en el ámbito de la inteligencia artificial durante el Mobile World Congress 2024 al presentar sus OPPO Air Glass 3, el tercer prototipo de sus gafas de realidad aumentada potenciadas por IA. Estos dispositivos recuerdan a unas gafas de pasta convencionales y comparten similitudes con las Ray-Ban Smart Glasses de Meta, diseñadas para un uso diario. Con un peso de 50 gramos, el prototipo incorpora una guía de ondas de resina con un índice de refracción de 1.70, una uniformidad de brillo de pantalla superior al 50%, y un brillo ocular máximo de 1.000 nits.

El marco de las Air Glass 3 cuenta con un sensor táctil en el lateral que permite controlar la música, recibir llamadas de voz y interactuar con la información mostrada en la pantalla. Los usuarios pueden acceder a su biblioteca de fotos o invocar al asistente para realizar acciones específicas. Oppo asegura que se ha priorizado la privacidad, incorporando tecnología de campo de sonido inverso y otras funciones para mejorar el aislamiento de ruido.

Es importante tener en cuenta que las Air Glass 3 requieren un dispositivo móvil de Oppo para funcionar. El asistente de voz utilizado está basado en AndesGPT, un modelo de lenguaje grande desarrollado por Oppo. Este asistente puede realizar búsquedas y mantener conversaciones con el usuario, similar a lo que ofrece ChatGPT, aunque su disponibilidad está limitada a los terminales de la compañía.

Oppo apuesta en grande con la inteligencia artificial

Oppo

Fabricantes como Huawei, Oppo y Xiaomi, así como empresas de la talla de Alibaba o Baidu, están trabajando intensamente para desarrollar modelos de lenguaje competitivos. Uno de los principales desafíos que enfrentan es el bloqueo impuesto por Estados Unidos a China, que limita la importación de chips o maquinaria de semiconductores necesarios para el desarrollo de procesadores de inteligencia artificial.

En el caso de Oppo, la empresa ha establecido el AI Centre, un nuevo centro destinado a consolidar recursos en áreas como investigación, desarrollo e inteligencia artificial. La compañía ha confirmado que los productos que lance en Europa en 2024 contarán con capacidades integradas de IA generativa. Oppo sostiene que los smartphones con IA representarán la tercera gran fase de transformación en la industria de la telefonía móvil.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre el lanzamiento de las Air Glass 3 ni sobre la posible expansión a nivel mundial.

También te puede interesar: GeForce Experience de Nvidia llega a su fin y será sustituida por una app

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This