loader image
ALKAPONE.TV
GeForce Experience de Nvidia llega a su fin y será sustituida por una app
GeForce Experience

NVIDIA ha introducido una nueva aplicación con el objetivo de consolidar sus herramientas de gráficos para el sistema operativo Windows. La empresa tiene la intención de unificar el Panel de Control, GeForce Experience y RTX Experience en una interfaz única. Esta medida busca simplificar el acceso a las opciones más utilizadas por los usuarios que poseen una tarjeta gráfica de NVIDIA.

La aplicación de NVIDIA ofrecerá un centro de control de GPU que permitirá ajustar la configuración de los juegos, instalar controladores (drivers) y ejecutar otras aplicaciones relacionadas. La pantalla inicial proporcionará accesos directos a GeForce Now, NVIDIA Broadcast, Omniverse y Canvas, esta última siendo una herramienta que utiliza inteligencia artificial para pintar. Además, se incorporarán dos utilidades adicionales para medir el rendimiento de los juegos y comparar imágenes.

La versión beta de la aplicación incluirá algunas funciones de las aplicaciones existentes, presentadas en una interfaz amigable. La experiencia de usuario será similar a la que encontramos en GeForce Experience, e incluirá un menú lateral con acceso a diversas aplicaciones. La principal novedad será la inclusión de opciones que generalmente se ajustan en la configuración 3D del Panel de Control de NVIDIA, una de las herramientas más utilizadas por los propietarios de tarjetas gráficas GeForce.

GeForce Experience

NVIDIA ha decidido despedirse de la antigua interfaz de Windows 98 de su Panel de Control, optando en su lugar por integrar estos controles dentro de su nueva aplicación. Este cambio ha sido recibido positivamente, especialmente por aquellos que han expresado críticas durante un largo periodo de tiempo debido a la falta de actualización de esta herramienta. Ahora, los usuarios tienen la capacidad de ajustar diversas opciones, como el modo de baja latencia, la sincronización vertical, los factores de DSR o la limitación de la frecuencia de fotogramas.

Nvidia apuesta por mejorar la experiencia del usuario

GeForce Experience

Entre las novedades destacadas también se encuentra un menú de superposición que ha sido completamente rediseñado. Al activar el menú lateral con el atajo de teclado Alt + Z, se proporcionará acceso a características como Shadowplay, NVIDIA Highlights, el modo fotográfico y los filtros de Freestyle. Estos últimos permiten personalizar los gráficos del juego mediante filtros de posprocesamiento en tiempo real.

La versión beta de la aplicación de NVIDIA introduce RTX Dynamic Vibrance, un filtro de Freestyle impulsado por inteligencia artificial diseñado para mejorar la claridad visual. Esta opción representa una mejora respecto a Dynamic Vibrance, la función clásica del Panel de Control que agrega saturación y contraste a los gráficos del juego. Otra adición a la lista es RTX HDR, un filtro que incorpora Rango Dinámico Alto (HDR) a juegos que no lo incluyen de forma predeterminada y que se ejecutan en DX9, DX11, DX12 y Vulkan.

“Nuestro objetivo principal con la NVIDIA app es mejorar la experiencia del usuario, aumentar el rendimiento del cliente e impulsar las innovaciones de RTX.”

Nvidia

NVIDIA ha asegurado que incorporará las funciones restantes de su Panel de Control en futuras actualizaciones, abarcando aspectos como la configuración de pantalla y video. Además, se incluirá la capacidad de realizar overclocking a la GPU y revertir los controladores en caso de posibles fallos en el sistema. Estas características serán parte de la versión final que se lanzará próximamente.

La aplicación de NVIDIA está destinada a reemplazar a GeForce Experience una vez que salga de la fase beta, aunque el Panel de Control continuará existiendo por separado. Según Jacob Freeman, evangelista de NVIDIA, la meta a largo plazo es integrar completamente el Panel de Control en la aplicación, una tarea que puede parecer desafiante. A pesar de las críticas hacia la interfaz, es innegable que esta herramienta es una de las más utilizadas por los entusiastas de los juegos de PC.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This