loader image
ALKAPONE.TV
Google trabaja en su propio localizador de objetos para competir contra el AirTag de Apple
Google

Google está trabajando en un localizador Bluetooth que utilizará su propia conexión de banda ultraancha para crear una red similar a Find My, informa 9to5Google. Adicionalmente, la conectividad ya está presente en algunos de los dispositivos de la compañía.

9to5Google confirmó que Google ha llamado al dispositivo “Grogu”, un nombre en clave que hace referencia a la serie Mandalorian, aunque internamente también se refieren al dispositivo como “GR10” o “Groguaudio”, lo que sugiere que el localizador puede contener un dispositivo incorporado como un altavoz. Esto podría usarse para hacer un sonido cada vez que el usuario activa la opción para localizar un objeto desde la aplicación. Sin embargo, también se puede usar como medida de seguridad, emitiendo un sonido cada vez que alguien coloca el accesorio en algún lugar, por ejemplo, en la chaqueta de la persona, y luego se aleja.

Este localizador servirá como reemplazo de AirTags en Android y utilizará una conexión de banda ultraancha similar a la que la compañía ya incluye en sus teléfonos Pixel. En concreto, el objetivo es crear una red de búsqueda de otros dispositivos Android para que, si una persona pierde un objeto conectado a un localizador en una zona congestionada, los demás dispositivos se conecten de forma privada al accesorio y envíen la última ubicación disponible. propietario. De hecho, Google ha estado desarrollando una red similar a Find My durante meses y tiene una ventaja importante sobre Apple: más de 3 mil millones de dispositivos Android.

Esperamos ver más información en el Google I/O de este 2023

Google

Actualmente, no hay detalles sobre el cierre, aunque no sería sorprendente que se anunciara durante Google I/O 2023, la conferencia de desarrolladores de la compañía en mayo. Tampoco hay información sobre este diseño de localizador tipo AirTag. Por supuesto, está seguro de que el mismo equipo responsable de desarrollarlo es el mismo equipo que trabaja en los dispositivos Nest.

Mientras tanto, la compañía continúa trabajando en otros dispositivos que van mucho más allá de este supuesto localizador de objetivos. De hecho, este año Google podría anunciar su primer teléfono plegable, junto con un nuevo Pixel de gama media. También se espera que la compañía lance al mercado su tableta Pixel y los nuevos altavoces Nest.

También te puede interesar: Apple presenta las nuevas MacBook Pro y Mac Mini equipadas con M2

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This