loader image
ALKAPONE.TV
Tiktok presenta Pico 4, sus auriculares de Realidad Virtual
Pico 4 de Tiktok

La subsidiaria de realidad virtual de ByteDance, Pico, lanzó Pico 4 en una transmisión en vivo en inglés el jueves, que fue a la vez aterradora y sorprendente, principalmente porque parecía estar persiguiendo a Meta. La versión de 128 GB del dispositivo tendrá un precio de venta de $ 425 dolares y la versión de 256 GB tendrá un precio de $ 492 dolares.

Según la página de especificaciones del producto, el Pico 4 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 de ocho núcleos a 2,84 GHz. Teniendo en cuenta que Meta ya tiene un contrato con Qualcomm para un conjunto de chips personalizado, será interesante ver qué tan poderoso será este dispositivo en comparación con un futuro Quest. De lo contrario, el Pico 4 tiene una resolución bastante capaz de 4320 x 2160 (es decir, 2160 píxeles por ojo, por supuesto). Las dos pantallas LCD de 2,56 pulgadas tienen una frecuencia de actualización de entre 72 Hz y 90 Hz.

Pico 4 de Tiktok

La banda para la cabeza es solo una correa, pero Pico recomienda equilibrar el peso del dispositivo, ya que hay una batería de 5300 mAh detrás de la cabeza. Los controladores de dispositivos también son interesantes. El anillo que usa el auricular para rastrear la ubicación está inclinado frente a la palma de la mano, no alrededor o frente a la mano.

Compite directamente con Meta en cuanto a Software

Lo que puede marcar la diferencia aquí es el software disponible para el dispositivo. Pico rara vez menciona qué juegos admitirá su sistema, sino que promueve contenido deportivo y de video exclusivo. Pico mostró algunos de los próximos juegos, incluidos The Walking Dead: Retribution of Saints and Sinners y Peaky Blinders: The King’s Ransom y otros clásicos de realidad virtual como Gorn, y la compañía promete que vendrán más juegos de realidad virtual con el clima en la tienda de Pico.

Pico 4 de Tiktok

La compañia parece estar rastreando a Meta y su metaverso directamente con su “sistema de avatar”. El gerente general de Pico, Leland Hedges, mostró su propio avatar bastante demacrado y de aspecto plástico, pero aparentemente el avatar se usará en múltiples aplicaciones, incluido “Pico Worlds”, la propia respuesta de la compañía a Meta’s Horizon Worlds. La compañía también tiene la capacidad de que su dispositivo rastree los músculos faciales que se reproducirán en los avatares de los jugadores.

Tampoco se debe decir que ByteDance no es la mejor compañía en lo que respecta a los datos privados de las personas. Ha estado rodeada de escándalos en los últimos meses después de que un audio interno filtrado mencionara que los funcionarios del gobierno chino podrían ver los datos de los usuarios. Todo este enfoque exclusivo en su tienda interna lo hace un poco preocupante.

Mientras tanto, una patente presentada por Meta y divulgada por el Financial Times ya muestra los planes potenciales de la propia empresa estadounidense para vender expresiones faciales y más a los anunciantes. Lamentablemente, dos grandes empresas con un largo historial de empeñar los datos de los usuarios también están tratando de ser actores importantes en los dispositivos que pueden rastrear todo lo demás en nuestras vidas, incluidos nuestros movimientos.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This