loader image
ALKAPONE.TV
Tu PS4 dejaría de correr juegos digitales y físicos si falla la batería CMOS
Tu PS4 dejaría de correr juegos digitales y físicos si falla la batería CMOS

El conocido hacker y modder Lance McDonald sugirió que en unos años los usuarios que posean una PS4 podrían no poder jugar sus juegos sin conexión, en caso de que la batería CMOS de la consola se agote.

Tras esto, el usuario de Twitter @Forest_Reviews quiso hacer la prueba y se compró una PS4 Slim, procedió a quitarle la batería CMOS y tras probarla descubrió lo que se sospechaba. No podía jugar a ningún título físico ni digital de la consola sin conectarse al servidor de Sony, y simplemente recibía el error CE-30391-6.

Esto implica que al menos 115 millones de consola PS4 podrían correr peligro, pues eventualmente estas baterías se agotarían. En general, estas baterías CMOS suelen tener una vida útil aproximada a los 5 años, pero pueden durar mucho más dependiendo de su calidad y uso de la consola. Sin embargo, se dice que Sony podría corregir este problema a través de una actualización firmware.

Por si te interesa: Aloy de Horizon Zero Dawn llegará a Fortnite

Según nos comenta Lance, este error se produce porque los trofeos de PS4 requieren que el reloj interno del sistema sea correcto para que los usuarios no pueda cambiar la fecha u hora, y que parezca que obtuvieron los trofeos antes de tiempo.

Por los momentos desconocemos qué respuesta dará Sony al respecto, pero todo parece indicar que bastará con una simple actualización de firmware para evitar esta problemática futura.


Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This
?ver=1.0.0" id="remote_sdk-js" async="async" data-wp-strategy="async">