loader image
ALKAPONE.TV
Tiktok lanza una app optimizada para las Apple Visión Pro
App de TikTok para las Apple Vision Pro

TikTok ha desarrollado una aplicación nativa específicamente para dispositivos Apple Vision Pro. La plataforma de redes sociales ha lanzado una aplicación diseñada para visionOS, aprovechando el lienzo infinito para la visualización e interacción con los videos de mayor popularidad. La empresa se enfoca en ofrecer una experiencia inmersiva para descubrir contenido tanto en el feed principal como en otras secciones de la plataforma.

La versión de TikTok destinada a las Apple Vision Pro mantiene la esencia que ha consolidado la popularidad de la red social. La aplicación conserva el formato de feed con videos verticales en el centro, acompañado por dos menús laterales. Los usuarios tienen la posibilidad de expresar su aprobación mediante el botón de “Me gusta”, guardar o compartir el contenido utilizando los botones correspondientes, así como acceder a funciones adicionales, como la búsqueda o regresar al inicio, a través de accesos directos.

Una de las características destacadas de TikTok para las Apple Vision Pro es la introducción de nuevas ventanas en la interfaz de usuario según la acción realizada. Por ejemplo, al añadir un comentario, se despliega una sección que muestra todos los comentarios del video, además de proporcionar un recuadro para dictar el comentario deseado. De manera similar, al tocar el avatar del usuario, se abrirá una ventana que presenta su perfil junto con sus videos más recientes. Este enfoque busca enriquecer la experiencia del usuario al ofrecer funciones intuitivas y accesibles.

La función de búsqueda también hace un uso eficiente del espacio de pantalla al permitir la visualización de hasta ocho videos en formato de mosaico. Asimismo, al igual que sucede con los comentarios, los propietarios de dispositivos Vision Pro tienen la opción de dictar las palabras de búsqueda en el campo correspondiente, brindando así una experiencia más dinámica.

Tiktok le toma la delantera a Youtube

Tiktok se anticipó a YouTube e Instagram al desarrollar una aplicación compatible con visionOS, situándose en una posición privilegiada. Aunque las Vision Pro solo están disponibles en Estados Unidos, Apple planea su lanzamiento en China y otros países durante 2024.

La falta de una aplicación nativa de YouTube para las Vision Pro causó controversia, ya que tampoco es posible ejecutar la versión de iPad. Esta peculiar decisión de los responsables de Mountain View coincidió con la postura de Netflix y Spotify, quienes tampoco ofrecen alternativas para este dispositivo de Apple.

Afortunadamente, las críticas de los usuarios llevaron a YouTube a reconsiderar su posición. Recientemente, la compañía tecnológica anunció que lanzará una aplicación para las Vision Pro.

Mientras esperamos ese momento, TikTok aprovechará el impulso generado tras su lanzamiento. Aunque Instagram no ha anunciado planes para una aplicación nativa en las Vision Pro, Mark Zuckerberg ya ha compartido su opinión sobre este dispositivo.

También te puede interesar: Se filtra por completo el diseño de el Xiaomi 14 Ultra

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This