loader image
ALKAPONE.TV
Ubisoft se adentra al mercado de los NFT con Ubisoft Quartz
Ubisoft se adentra al mercado de los NFT con Ubisoft Quartz

Aunque el terreno de los NFT en el mundo de los videojuegos todavía sigue dando sus primeros pasos, Ubisoft no ha escatimado en probar suerte y por ese motivo anunció la implementación de los NFTs a uno de sus juegos.

A través de su canal de YouTube, Ubisoft anunció la beta de Ubisoft Quartz, una nueva experiencia definida por la propia compañía, donde los jugadores podrán coleccionar NFTs jugables y eficientes en materia energética.

Cada NFT de Ubisoft tendrá el nombre de Digit y se implementará en Ghost Recon: Breakpoint. En dicho título los jugadores podrán comprar artículos digitales únicos que podrán servir como skins para sus personajes o armas. Los Digits llegarán con ediciones limitadas y cada uno tendrá su propio número de serie grabado, además de que cada Digit conservará el nombre de todos sus anteriores dueños durante años.

Aunque no nos brindaron muchos detalles, Ubisoft aseguró que podrás vender tus Digits siempre que quieras y de esta manera podrás comprar otros. Es importante mencionar que esta beta solo está disponible en ciertos países.

Por si te interesa: Phil Spencer siente preocupación sobre los juegos NFT

Esta decisión de Ubisoft no nos sorprende, pues el modelo de juego lleno de monetización de Ghost Recon: Breakpoint es totalmente compatible con el concepto de los NFTs. Sin embargo, hay que ser precavidos, ya que este se trata del primer juego de la compañía que implementará una moneda NFT, por lo que bien puede funcionar como puede fracasar.

Indudablemente los NFTs tienen mucho potencial dentro de la industria del videojuego, pero todo dependerá de la manera en que se implemente. Recordemos que han habido diversos juegos que terminaron fracasando, causando miles de dólares en pérdidas a sus jugadores.

A continuación te dejamos con un video con el anuncio:

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This