loader image
ALKAPONE.TV
Microsoft planea hacer una tienda de Xbox para dispositivos móviles

Microsoft quiere hacer una tienda de Xbox para dispositivos móviles que se basará en los juegos de Activision y King.

En estas últimas semanas se ha hablado mucho acerca de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, si bien los reguladores de Arabia Saudita y Brasil están de acuerdo con ello, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) ha complicado el acuerdo.

El día de hoy a través de The Verge, se reveló que Microsoft tiene planeado crear una tienda de videojuegos para dispositivos móviles de Xbox con el fin de competir contra Apple y Google.

De acuerdo con la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, la compra de Activision Blizzard, ayudará (a Microsoft) a desarrollar presencia en el mercado de juegos móviles.

“La transacción mejorará la capacidad de Microsoft para crear una tienda de juegos de próxima generación que opere en una variedad de dispositivos, incluidos los móviles, como resultado de la adición del contenido de Activision Blizzard. Sobre la base de las comunidades de jugadores existentes de Activision Blizzard, Xbox buscará escalar la Tienda Xbox a dispositivos móviles, atrayendo a los jugadores a una nueva plataforma móvil de Xbox.”

Por si también te interesa: Persona 5 Royal, Amnesia, Soma y muchos juegos más llegarán a Xbox Game Pass

Recordemos que Call of Duty: Mobile y Candy Crush, son uno de los videojuegos más populares de Activision y King, por lo que Microsoft podría aprovecharlos para atraer a más jugadores.

“Alejar a los consumidores de Google Play Store y App Store en dispositivos móviles requerirá un cambio importante en el comportamiento del consumidor. Microsoft espera que al ofrecer contenido conocido y popular, los jugadores estarán más inclinados a probar algo nuevo.”

Vía: The Verge

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This