loader image
ALKAPONE.TV
Splitgate finalizará su desarrollo dentro de poco

El popular FPS de portales dejará de recibir actualizaciones dentro de poco, pues sus desarrolladores, 1047 Games, han anunciado sus intenciones de centrarse en su siguiente proyecto.

Splitgate es un juego de disparos en primera persona, el cual tuvo un pico de popularidad en el pasado 2021. Gran parte de su éxito se le atribuye no solo en ser una propuesta divertida y diferente, sino que a su vez la experiencia es completamente gratuita, pues el juego funciona como free-to-play.

No obstante, esta mezcla de Halo y Portal está sufriendo las consecuencias de los sistemas anticuados que tuvieron en el desarrollo desde que salió el juego en 2019. A través de un comunicado en Twitter, los desarrolladores expresaron lo siguiente:

“Splitgate logró un nivel de éxito que no podíamos haber anticipado y que pocos juegos independientes tienen la suerte de alcanzar. Ese éxito inicial brindó la oportunidad de convertir lo que comenzó como un proyecto de ensueño en un dormitorio universitario en un juego AAA que podría competir cara a cara con los FPS de las editoriales más importantes de la industria. Pero esto también significó que, a medida que avanzamos talento de primer nivel de toda la industria, hemos pasado mucho tiempo tratando de reelaborar el contenido y los sistemas antiguos que fueron creados originalmente por un puñado de personas”.

El estudio explican que luego de evaluarlo cuidadosamente y tras mucha deliberación, el equipo decidió finalizar el desarrollo de funciones de Splitgate y enfocarse en un nuevo juego en donde se puedan desenvolver mejor con respecto al desarrollo.

Este nuevo título estará dentro del universo de Splitgate, también será un shooter y contará con portales. Asimismo, los desarrolladores aseguraron que igualmente será gratis y que usarán el motor gráfico Unreal Engine 5.


Splitgate seguirá vivo, mientras haya jugadores

A pesar de esta noticia, no quiere decir que Splitgate vaya a morir, pues el estudio aseguró que los servidores del juego seguirán abiertos, junto a todos los artículos y progresión de los jugadores. De igual forma, como agradecimiento para todos los usuarios, se regalará un pase de batalla este 15 de septiembre.

“El soporte del juego continuará y habrá actualizaciones y correcciones más pequeñas para Splitgate, pero la mayor parte de nuestro enfoque estará en un juego de disparos completamente nuevo que no podemos esperar para compartir con ustedes”, finalizó el comunicado.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This