
A pesar de que Take-Two tenía el interés de adquirir a esta compañía desarrolladora, fue finalmente Electronic Arts quien les arrebató la compra de Codemasters.
El acuerdo entre Take-Two y Codemasters se cerraría a principios de 2021, pero ayer empezaron a surgir unos rumores de que EA también se mostraba interesada en hacerse con esta compañía. Y hoy mediante un comunicado, Electronic Arts confirmó que llegaron a un acuerdo con la junta directiva de Codemasters para la adquisición del estudio. Dicho trato se cerró por $1.2 MMDD y la adquisición se completaría el primer trimestre del 2021.
“Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras. Hemos admirado el talento creativo y los juegos de alta calidad de Codemasters durante muchos años”, afirmó Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts.

Con esta compra Electronic Arts tendría a su disposición un imperio de juegos de autos. Títulos como Fórmula 1, DiRT, DiRT Rally, GRID y Project Cars llegando proveniente de Codemasters, mientras que EA tiene en su catálogo Need of Speed y Real Racing para móviles.
Este comunicado confirma que Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters, y Rashid Varachia, director financiero del estudio, conservarán sus puestos en la compañía una vez sea concretada la compra.