loader image
ALKAPONE.TV
EVGA rompe relaciones con NVIDIA; no habrá más gráficas del fabricante

Si tenías planeado comprar una gráfica de la serie 40 por parte de EVGA, tenemos malas noticias para ti, pues tal parece que la compañía rompió relaciones con NVIDIA.

Según varios informantes y sitios especializados, entre ellos Gamers Nexus, EVGA y NVIDIA rompieron su relación comercial tras 22 años de haber trabajado juntos. Así lo confirmó Andrew Han, director general de EVGA, quien aseguró que la compañía no trabajará en la siguiente generación de tarjetas gráficas de NVIDIA.

La situación viene a raíz de una caída significativa en los márgenes de ganancia, esto debido a los aumentos en los costes de manufacturación y distribución. EVGA se destaca por ser una compañía que diseña sus propios modelos de placas base especializadas, contando con su propio sistema de enfriamiento. Asimismo, también ofrece un servicio de atención al cliente de lujo y un personal especializado, lo que eventualmente lo posicionó como una opción premium dentro del mercado de las GPU.

Lamentablemente, no todo dura para siempre, pues además de lo anterior mencionado, los lazos entre EVGA y NVIDIA se rompieron luego de un supuesto trato irrespetuoso por parte de NVIDIA. Algunos informes aseguran que EVGA ya no era considerada por NVIDIA durante las sesiones informativas. EVGA argumenta que en los años recientes, el desprecio de la compañía llegó al punto en el que no tenían acceso a detalles sobre distribución y precio de las GPU, por lo que debían trabajar con estimaciones y datos no oficiales, generando de esta manera problemas internos en la compañía.


EVGA se despedirá del mercado de las GPU

La compañía afirmó que seguirán manteniéndose durante los próximos 3 años, hasta vencer los periodos de garantía de sus actuales modelos de hardware. Tras cumplirse esta pauta, la compañía renunciará al negocio de las GPU, pues no tiene intenciones de asociarse con Intel o AMD.

Fuente: Tom’s Hardware

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This