loader image
ALKAPONE.TV
Apple dejara de vender el Watch Series 9 y el Watch Ultra 2 en Estados Unidos
Apple

Apple dejará de vender Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos esta semana. La compañía de Cupertino tomó la decisión tras una batalla legal con Masimo por infracción de sus patentes al introducir la tecnología de pulsioxímetro en los relojes inteligentes.

Esto surge en respuesta a un fallo emitido por la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos en octubre pasado que prohibió la importación de los modelos de Apple Watch mencionados anteriormente a América del Norte.

Apple confirmó a través de un comunicado que Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 ya no estarán disponibles en la tienda en línea de EE. UU. después de las 3:00 p.m. ET del jueves 21 de diciembre. Por su parte, los artículos disponibles en la Apple Store no estarán disponibles para su compra después del 24 de diciembre.

Apple dijo que la decisión de dejar de vender los dos modelos de Apple Watch en Estados Unidos fue “precautoria”. Recordemos que quienes estaban en el bloqueo se basaron en el veto del presidente estadounidense Joe Biden al bloqueo establecido por la Comisión de Comercio Internacional. Sin embargo, la fecha límite para que el presidente lo haga es el 25 de diciembre.

No sería sorprendente que Apple intentara trasladar sus chips a Washington antes para lograr este objetivo. Pero la decisión de retirar del mercado sus relojes inteligentes fue para evitar mayores problemas legales en caso de que la firma de Biden no apareciera en el tiempo asignado.

Apple dejara de vender por un bloqueo de la Comisión Internacional de comercio

Apple

La empresa insiste en que no está de acuerdo con la decisión de la ITC sobre los frenos a las ventas del Watch implicados en su disputa legal con Masimo. La gente de Tim Cook ha advertido que si el veto del presidente al confinamiento no se aprueba antes del 25 de diciembre, la compañía tomará las medidas necesarias para volver a vender los dispositivos afectados.

“Los equipos de Apple trabajan incansablemente para crear productos y servicios que brinden a los usuarios funciones de salud, bienestar y seguridad líderes en la industria. Apple no está de acuerdo con la orden y está buscando una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes.

Si el pedido se mantiene, Apple continuará tomando todas las medidas para devolver el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 a los clientes en los EE. UU. lo antes posible”.

Apple

No es inusual que la compañía utilice parches de watchOS para desactivar funciones controvertidas en dispositivos que aún no están en el mercado. Aún así, estamos en territorio puramente especulativo.

Si bien se tiene prohibido seguir vendiendo estos modelos, la sentencia de la ITC no impide que otras plataformas de comercio electrónico o revendedores sigan haciéndolo.

Pase lo que pase a partir del 25 de diciembre, Apple seguirá vendiendo el Watch SE 2 tanto físicamente como online. Esto se debe a que este modelo no tiene la opción de oxímetro de pulso. Por lo tanto, se eliminó la demanda por infracción de patente de Masimo.

También te puede interesar: Nothing Phone podría sacar una versión más económica del Phone (2)

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This