loader image
ALKAPONE.TV
Phil Spencer asegura que las adquisiciones de estudios para Xbox no han terminado

Parece que Xbox no ha terminado con su búsqueda para adquirir más estudios.

Phil Spencer asegura que las adquisiciones de estudios para Xbox no han terminado

Luego de que Bethesda, id Software, Arkane, MachineGames y Tango Gameworks se unieran a Xbox Game Studios tras la compra de Microsoft, parece que la compañía no ha tenido suficiente en cuanto adquisiciones. Pues resulta que Phil Spencer nos comentó sobre las futuras compras de Xbox.

A través de una entrevista en The Wall Street Journal, Phil Spencer reiteró la intención de seguir agregando más estudios a la familia de Xbox. Sin embargo, dejó en claro que deben encajar dentro de la cultura de Xbox Game Studios.

“Siempre estamos buscando gente y equipos con los que pensamos que sería una buena relación y que encajarían bien con nuestra estrategia. Así que definitivamente aún no hemos terminado.”

“No hay cuota establecida. No hay ningún plazo en el que tengamos que adquirir estudios en un momento determinado, pero si encontramos un estudio con el que encajamos bien, compartimos lo que estamos tratando de hacer y lo que ellos intentan hacer. Y si sentimos que ambos podemos mejorar juntos, absolutamente nos uniremos.”


¿Más exclusivos para Xbox?

Quizás a corto plazo no lo veamos reflejado con el reciente lanzamiento de DEATHLOOP o próximamente Ghostwire: Tokyo como exclusivos de PS5. Pero es un hecho que los próximos títulos de todos estos estudios se quedarán en las plataformas de Xbox.

Sabemos que el tan esperado Starfield será exclusivo de Xbox, al igual que el cooperativo Redfall. Y aunque todavía no esté confirmado oficialmente, se intuye que The Elder Scrolls 6 también lo será. Luego tampoco podemos olvidar otras grandes adquisiciones como Obsidian (Fallout: New Vegas y The Outer Worlds), Ninja Theory (Hellblade) o Double Fine (Psychonauts).

Eso sí, Spencer dejó en claro que es importante que cada estudio mantenga su independencia:

“Cuando pienso en Bethesda, Bethesda es genial siendo Bethesda. No necesito que Microsoft o Xbox vengan para ayudarlos a ser mejores Bethesda de lo que eran. Quiero estar escuchándolos. Quiero estar en modo de escucha con los creadores, ya sea Bethesda o Tim Schafer en Double Fine. Pienso en todos los creadores de Playground que están construyendo Forza Horizon 5.”

“Hay equipos increíbles y quiero escuchar a esos creadores y recibir la señal de ellos sobre lo que están viendo, lo que están tratando de crear y luego desafiarnos a nosotros mismos como una empresa de plataformas. ¿Podemos construir la mejor plataforma para ellos? Y que así sientan que pueden hacer su mejor trabajo.”

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This