loader image
ALKAPONE.TV
PlatinumGames no descarta ser adquirida, pero solo si respetan su autonomía

PlatinumGames habla sobre la posibilidad de ser adquirida.

PlatinumGames no descarta ser adquirida, pero solo si respetan su autonomía

La adquisición de desarrolladores de videojuegos es un tema que ha dado de qué hablar en el último año. Las recientes compras de Activision Blizzard por parte Microsoft y Bungie por parte de Sony, parecen ser tan solo el principio.

En esta ocasión se trata de PlatinumGames, estudio que habló sobre el tema a través de una entrevista con VGC. En dicho reporte Atsushi Inaba, jefe del estudio, no descartó una posible venta del desarrollador, pero siempre que se cumplan ciertas condiciones.

Por si te lo perdiste: ¿El regreso de Scalebound? Platinum quiere hablarlo con Microsoft

Mediante la entrevista, Inaba aseguró que están abiertos a cualquier posibilidad ante una oferta de adquisición. Sin embargo, dejó en claro que debe cumplirse la condición de mantener su independencia y libertad creativa como desarrollador.

“Lo más importante para nosotros es tener la libertad de hacer los juegos que queremos hacer. Por lo que escuché sobre las adquisiciones recientes, no creo que Microsoft vaya a comenzar a microgestionar Activision hasta el punto de quitarles toda su libertad… No creo que vaya a ser una relación así.”

“Creo que habrá mucho respeto mutuo ahí y creo que Activision podrá continuar haciendo lo que mejor sabe hacer. Eso también es lo más importante para nosotros al final del día, cualquiera que sea la forma que tome para nosotros y nuestra empresa. Así que no rechazaría nada, siempre y cuando se respete nuestra libertad”, declaró Inaba.

Aunque el Platinum no posee los derechos de grandes IP, la cierto es que la reputación de este estudio desarrollando títulos memorables como Bayonetta, Astral Chain o NieR Automata, dan la confianza necesaria para producir nuevos juegos de alta calidad, debido a la experiencia y talento de sus desarrolladores.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This