loader image
ALKAPONE.TV
PlayStation admite que perder Call of Duty afectaría a sus exclusivos
PlayStation admite que perder Call of Duty afectaría a sus exclusivos

Toda la controversia entre Xbox y PlayStation alrededor de la adquisición de Activision Blizzard y Call of Duty sigue dando de qué hablar, pues cada vez sale más información interensate y que alborota el debate en internet.

En esta ocasión salió a la luz una nueva respuesta de Sony, en donde afirman que franquicias como Call of Duty ayudan a financiar sus propios juegos exclusivos. La compañía asegura que sin éxitos de ventas como Call of Duty, PlayStation no podría lanzar sus juegos “first party” de alta calidad.

Derek Strickland, analista de la industria, compartió en Twitter un extracto del documento en donde Sony hace tal afirmación. Si bien, desconocemos qué tanto dinero genera PlayStation con Call of Duty, es un hecho que la franquicia forma parte esencial dentro del negocio de PlayStation.

Por si te interesa: Bobby Kotick seguiría como CEO de Activision si el acuerdo con Microsoft se cae

Aunque Microsoft sigue insistiendo en formalizar un acuerdo de 10 años, en donde Call of Duty permanecería vendiéndose en la tienda de PlayStation, Sony mantiene su posición, colocándose en contra de que se realice la compra de Activision Blizzard.

La razón de esto se debe a que si Call of Duty termina llegando al Game Pass, se prevé que un gran porcentaje de jugadores prefieran pagar el servicio de suscripción, en lugar de comprar el juego en la tienda de PlayStation.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This