loader image
ALKAPONE.TV
Bobby Kotick seguiría como CEO de Activision si el acuerdo con Microsoft se cae
Bobby Kotick seguiría como CEO de Activision si el acuerdo con Microsoft se cae

Las expectativas alrededor del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard siguen a flor de piel. Pues mientras los reguladores siguen investigando el caso, por otro lado, se empieza a especular sobre qué ocurriría si finalmente esta adquisición no sucede.

En enero de 2022, un informe del Wall Street Journal aseguraba que los planes de Bobby Kotick, el actual CEO de Activision Blizzard, era dejar la compañía una vez el acuerdo con Microsoft finalizara. Aunque este movimiento aún no ha sido confirmado, otro nuevo informe afirma lo que ocurriría si la compra se cae.

Según un reporte de Fox Business, Bobby Kotick permanecería en su puesto como CEO de Activision Blizzard si la adquisición termina por no ocurrir. Las fuentes del sitio aseguran que Kotick permanecería absolutamente en la empresa, en caso de que los reguladores cancelen el acuerdo.

Por si te interesa: FTC demanda a Microsoft para bloquear la compra de Activision Blizzard

Cabe destacar que en caso de ser despedido tras la adquisición de Microsoft, Kotick recibiría cientos de millones de dólares, debido a una protección de cambio de control.

Asimismo, es importante recordar que en 2021 el director fue acusado por actos de conducta sexual inapropiada dentro de Activision Blizzard. Incluyendo permitir una cultura laboral tóxica por parte de los trabajadores dentro de la compañía.

Aunque Kotick se ha mantenido al margen desde el anuncio de la adquisición, recientemente advirtió a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido que bloquear la compra sería un gran golpe para el gobierno del Reino Unido.

Por otro lado, también acusó a Sony de intentar sabotear la adquisición, asegurando que Jim Ryan, CEO de PlayStation, había dejado de comunicarse.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This