loader image
ALKAPONE.TV
Google Wallet llega a México – Así podrás pagar con tu smartphone
Google Wallet

Google lanzó oficialmente su Wallet en México, una nueva alternativa que te permite almacenar tarjetas, boletos, pases, contraseñas e incluso documentos de identificación directamente en la aplicación.

La billetera ha llegado a 12 países más, incluido México, donde la aplicación ya está disponible, aunque de manera gradual, ya que el lanzamiento se llevará a cabo en los próximos días, inicialmente con soporte para Visa y Mastercard.

Según Google, el propósito de traer esta billetera al país es ayudar al crecimiento económico del país y traer beneficios como mayor seguridad, menos evasión fiscal, reducción del fraude, etc, puede representar un crecimiento del PIB de los países emergentes del 3%, impulsando reducir las transacciones en efectivo e impulsar la creación de nuevas empresas.

La empresa también detalló que actualmente, por el lado bancario, sus socios comerciales son Banregio, Banorte, Hey Banco, Inbursa y Nu, además de Visa y Mastercard, aunque actualmente trabaja en futuras colaboraciones con BBVA, RappiCard y Santander.

Entre los servicios ya ofrecidos se encuentran Aeroméxico, Cinemax, Proscai y Volaris, aunque también está en proceso una alianza con Viva Aerobús.

Así podrás pagar con Google Wallet

Google Wallet

Google detalló que, dado que la aplicación usa el mismo servicio de la empresa, se puede usar e implementar en varios servicios.

Lo primero para poder utilizarlo es cargar una tarjeta que sea propiedad del usuario, limitándose únicamente a aquellos bancos que dispongan de servicio de token y ya sean soportados por Google.

La billetera no cubrirá todos los dispositivos, solo aquellos que cumplan con las especificaciones podrán usarla, y además de permitir que la propia NFC realice pagos de proximidad, también podrá verificar la identidad del usuario a través de datos biométricos.

Por ahora, detalla Google, hasta el momento no ha anunciado una alianza con gobiernos en temas móviles, aunque, como se detalla en el blog oficial de la compañía, el objetivo es poder integrar funciones en Google Maps, por ejemplo, para poder directamente desde App agrega saldo a tarjeta móvil.

Google Wallet

Asimismo, para las compras online se integrará un botón “Pagar con GPay”, que también requiere autenticación del usuario en el smartphone para completar la compra, mientras que físicamente se está trabajando para poder utilizarlo en cualquier lugar.

Google Wallet solo estará disponible para Android y, por lo tanto, para Wear OS. Los dispositivos que ya admiten la aplicación incluyen Fitbit Sense 2 y Versa 4, que permitirán a los usuarios realizar pagos directamente desde su muñeca.

Actualmente, no hay planes a corto plazo para vincularlo a la adquisición o custodia de criptomonedas, ya que se propone como un producto útil para los usuarios.

También te puede interesar: WhatsApp se puede usar ahora en 2 teléfonos o en alguna tablet al mismo tiempo

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This