loader image
ALKAPONE.TV
Samsung Galaxy Ring – El anillo inteligente para monitorear tu salud
Samsung

Samsung lanzará muy pronto el Galaxy Ring, un anillo inteligente que se dio a conocer esta semana en informes de Corea del Sur. Según publica The Elec, el fabricante está desarrollando un producto, inédito en su catálogo, que ofrecerá prestaciones propias de los wearables.

Los informes sugieren que Samsung se está asociando con la empresa japonesa Meiko en el proyecto, que desarrollará las placas para el anillo. El nombre técnico de esta tecnología es “PCB” y, además de recopilar información, también permite la conexión de diferentes componentes y el funcionamiento general del dispositivo.

Como señalamos, Galaxy Ring ofrecerá la funcionalidad que se encuentra en los dispositivos portátiles tradicionales, como pulseras y relojes inteligentes. Debido a la inclusión de sensores, el Samsung Ring se utilizará para monitorear variables de salud. Al igual que otros dispositivos de esta categoría, se vinculará al teléfono a través de una aplicación específica.

Ya se inició el desarrollo del Galaxy Ring

Samsung

Los informes en los medios de comunicación de Corea del Sur informan que la compañía ya comenzó el desarrollo del Galaxy Ring. Sin embargo, aún no hay detalles sobre la producción en masa final, con miras al lanzamiento comercial.

Samsung puede estar en las primeras etapas de desarrollo, trabajando en prototipos con socios comerciales. En casos posteriores, revisaría el potencial del producto para eventualmente hacerse un hueco en el mercado. En este caso, el anillo se sumará a la gama de wearables de la marca, que ya ofrece relojes inteligentes en su serie Galaxy Watch.

Anteriormente, se especuló que el anillo de Samsung se mostraría al público en CES 2024. Según el sitio web de SamMobile, comenzaron a circular más pistas cuando se descubrió que Samsung había registrado el nombre “Galaxy Ring”.

El Samsung Galaxy Ring ofrecerá una alternativa más sutil (al menos en términos de estética) para los usuarios interesados ​​en la funcionalidad portátil. Un anillo es mucho más pequeño que un reloj, una pulsera o unas gafas inteligentes. Además, ofrecen una experiencia sin pantalla.

Si los rumores son ciertos y el fabricante surcoreano lanza este producto, no será el primer anillo inteligente que llegue al mercado. Uno de los sellos distintivos de esta categoría en particular es la startup finlandesa Oura. Sus dispositivos se colocan en el dedo y miden variables como la actividad física, el ritmo cardíaco del usuario y la calidad del sueño.

En 2021, hay rumores de que Apple está desarrollando su propio anillo inteligente. Sin embargo, el producto aún no se ha realizado y solo ha aparecido en la patente. Será interesante ver salir un dispositivo de este tipo, tal vez para complementar y ampliar la selección de nuevas gafas Vision Pro de la marca Apple.

También te puede interesar: Tesla inicia con la producción de la CyberTruck

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This