loader image
ALKAPONE.TV
WhatsApp sufre hackeo masivo – 500 millones de numeros estan a la venta
WhatsApp.

Según CyberNews, hay 487 millones de números de WhatsApp a la venta en la supuesta base de datos global. La información de contenía no solo números, sino también datos de registro obtenidos directamente de WhatsApp, según el informe.

CyberNews aseguró que, a pedido, recibió muestras del vendedor y pudo confirmar que todos los números, 1097 en el Reino Unido y 817 en los EE. UU., eran usuarios genuinos de WhatsApp.

La hackeada base de datos de WhatsApp se vende en un “conocido foro de la comunidad de hackers”, promocionando un total de 487 millones de cuentas de WhatsApp de 84 países. Según la publicación, 32 millones de esos usuarios procedían de Estados Unidos, 45 millones de Egipto, 35 millones de Italia y muchos otros países.

WhatsApp.

Millones de cuentas con numeros de MEXICO

En la base de datos hay más de 13 millones de cuentas de WhatsApp de México, exactamente 13 millones 330 mil 561 cuentas. Este número coloca a nuestro país en el puesto 11 de cuentas comprometidas.

CyberNews informó que el proveedor no especificó cómo obtuvo la base de datos, solo dijo que “usó sus tácticas”, pero afirmó que todos eran usuarios activos de WhatsApp. Según el sitio web, la información probablemente se recopiló a través de web scraping, una técnica que involucra software que extrae información de sitios web.

Aunque la información no ha sido confirmada por un tercero, una filtración de esta magnitud es significativa porque da acceso a los atacantes a una gran cantidad de información.

De ser cierto, esta no sería la primera brecha importante que enfrenta la empresa matriz de WhatsApp, Meta, ya que 533 millones de cuentas de Facebook en todo el mundo se verán comprometidas en 2021.

Tambien te puede interesar – Lenovo Thinkpad X13S – La primer laptop con snapdragon 8CX y bateria de hasta 28 horas

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This