loader image
ALKAPONE.TV
Ubisoft podría ponerse en venta próximamente
Ubisoft podría ponerse en venta próximamente

Este viernes tuvimos un reporte de Bloomberg, informando que Ubisoft estaría en el punto de mira de varias compañías para su adquisición. Ahora nuevas fuentes nos brindan más información al respecto.

Según informa Bloomberg, Blackstone y KKR & Co, son dos de las compañías con intenciones en estudiar el negocio francés, y aparentemente, tendrían un gran interés en la posible adquisición de Ubisoft. Sin embargo, se dice que aún no han entrado en conversaciones formales.

Ahora, según las fuentes de Kotaku, Ubisoft se estaría preparando para una posible venta de cara al futuro. La compañía ha estado trabajando en colaboraciones con varias firmas externas en los últimos años, y aunque esta práctica suele ser muy común dentro de las empresas, su venta no queda descartada.

Por si te interesa: Ubisoft anuncia Project Q, un nuevo juego de batallas PvP

Una de las razones por las que se cree que Ubisoft será vendida es debido a la caída de sus acciones, pues la compañía francesa ha descendido hasta un 41% de su valor. Actualmente, su principal inversor es el propio CEO de la compañía, Yves Guillemot, quien en el pasado no descartó hablar sobre una posible venta.

Ubisoft puede seguir siendo independiente: tenemos el talento, la escala financiera y una gran cartera de propiedad intelectual original. Habiendo dicho eso, si existiera una oferta para comprarnos, por supuesto que la junta directiva la revisaría en interés de todas las partes involucradas”, dijo Guillemot.

Por lo pronto, el futuro de Ubisoft sigue siendo incierto, incluso en cuanto a sus juegos, pues las fuentes mencionan que los próximos títulos de Far Cry, Assassin’s Creed y Ghost Recon están más lejos de lo planeado.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This