loader image
ALKAPONE.TV
Un niño de 6 años gastó 16.000 dólares en Sonic Forces
Sega presenta Sonic Forces: Speed Battle para iOS

Nuevamente las microtransacciones hacen su cometido y en esta ocasión una familia estadounidense perdió 16.000 dólares en micropagos que realizó su hijo de 6 años en Sonic Forces, un juego para dispositivos móviles.

Todo inició en el mes de julio, donde Jessica Johnson empezó a trabajar desde casa con sus dos hijos, por medidas de la pandemia. El 9 de ese mismo mes le llegarían 25 cargos en su cuenta bancaria con un valor total de 2500 dólares. Al principio ella pensó que se trataba de algún tipo de fraude o error, y jamás se imaginó que todo provenía de los pagos que estaba realizando su hijo en un videojuego.

La deuda llegó hasta los 16.000 dólares, y mientras Jessica ponía una denuncia por fraude, el banco contactó con ella para asegurarlo que no se trataba de ningún tipo de estafa, sino que eran cargos completamente legítimos. Al contactar con el soporte de la empresa de la manzanita, Jessica descubrió que era lo que había ocurrido. Pero desgraciadamente, al no haber reclamado durante los primeros 60 días desde que se hicieron dichas compras, no le podían regresar el dinero.

La razón por la que no llamé en esos 60 días fue porque el banco me dijo que parecía un fraude. Obviamente, si lo hubiera sabido no hubiera dejado que mi hijo de 6 años gastase cerca de 20.000 dólares en anillos de oro virtuales. Estos juegos están hechos para ser completamente depredadores y hacer que los niños compren cosas. ¿Qué adulto gastaría 100 dólares en un cofre de monedas de oro virtuales”, comenta Jessica indignada.

Por si te interesa: Un error en Cyberpunk 2077 corrompe tus archivos de guardado

Jessica culminó esta amarga experiencia advirtiéndole a otros padres sobre los peligros que pueden tener las microtransacciones. Aconsejó que configuren las opciones de seguridad de sus teléfonos para evitar este tipo de desgracias.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This