loader image
ALKAPONE.TV
MediaTek presenta el Dimensity 9200, un procesador poderoso
Mediatek

Cuando se trata de procesadores de gama alta para dispositivos móviles, es innegable que tanto Apple como Qualcomm tienen sus propias fortalezas. Sin embargo, MediaTek quiere cambiar el status que se tiene hoy en dia. El fabricante taiwanés presentó un chip con características de vanguardia, el Dimensity 9200. Sobre el papel, podrá enfrentarse a los mayores exponentes de la industria.

Internamente, MediaTek Dimensity 9200 integra el núcleo más reciente y de mayor rendimiento de Arm, el Cortex-X3 de 3,05 Ghz. Además, se basa en la arquitectura ARMv9. Además, el chip tiene tres núcleos Arm Cortex-A715 de 2,85 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 de 1,8 GHz. Vale la pena mencionar que el Dimensity 9200 se producirá mediante el proceso de litografía de 4nm de TSMC.

En el lado de los gráficos, encontramos la GPU Arm Immortalis-G715. Este componente se utiliza principalmente para brindar compatibilidad con el trazado de rayos. Aunque el trazado de rayos es una tecnología que generalmente asociamos con las computadoras de alta gama, recientemente ha estado ganando terreno en los juegos móviles. Por supuesto, podemos esperar que MediaTek Dimensity 9200 eleve la barra de gráficos para muchos videojuegos.

Primer procesador compatible con Wifi 7

Mediatek

Otra característica importante del nuevo chip MediaTek es que contiene la unidad de procesamiento de inteligencia artificial de sexta generación (APU 690), que brinda hasta un 35% de mejora en el rendimiento en comparación con su predecesor. También está integrado el Imagiq 890, una solución de procesamiento de imágenes que le permite usar la profundidad de campo y tomar mejores fotos en cualquier condición de iluminación.

Finalmente, MediaTek Dimensity 9200 es el primer chip compatible con Wi-Fi 7, con tasas de transferencia de hasta 6,5 ​​GBps. El fabricante taiwanés quiere blindar su tecnología de cara al futuro, por lo que integra esta característica, junto a memoria LPDDR5X a 8533 Mbps.

Si bien muchos usuarios no ven a MediaTek como un competidor importante en el segmento premium, el lanzamiento de sus nuevos chips los coloca en una buena posición. No solo tiene las capacidades de hardware para manejar tareas exigentes, sino que lo hace sin consumir demasiada energía. La compañía usó inteligencia artificial para desarrollar su tecnología eXtreme Power Saving, que, según afirma, puede reducir el consumo de energía hasta en un 30%.

En una era en la que todos los fabricantes recurren a la IA, MediaTek no se queda atrás. El Dimensity 9200 utilizará algoritmos para capturar vídeo o imágenes para brindar mejores resultados sin comprometer la autonomía del dispositivo móvil. De hecho, no tienes que preocuparte si el video está borroso o si estás en un área mal (o bien iluminada), porque la APU y el ISP trabajarán juntos.

MediaTek confirmó que el primer teléfono inteligente con chip Dimensity 9200 estará disponible antes de finales de 2022.

Tambien te puede interesar: Samsung Galaxy S23 se presenta en Febrero según rumores

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This