loader image
ALKAPONE.TV
Apex Legends presenta su nuevo modo Arena 3 vs 3
Apex Legends presenta su nuevo modo Arena 3 vs 3

La novena temporada de Apex Legends implementará un nuevo modo Arena con partidas 3 vs 3, también llegará Valkyrie, la nueva leyenda, y tendremos cambios importantes en el mapa de Olympus.

La nueva temporada de Apex Legends nos traerá mucho contenido y parte de este estará relacionado directamente a Titanfall. Chad Grenier declaró en una sesión de preguntas y respuestas que esta nueva temporada de Apex Legends es la culminación de casi dos años de experimentos e innovación dentro del juego. Su objetivo estaba claro, y era ofrecer nuevas formas de competir en el juego, por ese motivo llega el modo Arena.


El modo Arena llega para quedarse

El modo Arena 3 vs 3 será un modo permanente dentro de Apex Legends y que estará totalmente separado del Battle Royale. Básicamente este modo nos ofrecerá una serie de enfrentamientos cortos que tendremos dentro de mapas con un pequeño tamaño. Para ganar cada partida, el equipo deberá ganar al menos tres rondas y estar por delante del contrincante por dos puntos, de lo contrario se tendrá que disputar una novena ronda de desempate.

Al comienzo de cada partida contaremos con una tienda y materiales de artesanía limitados, lo que implica que tendremos que planificar muy bien nuestra estrategia y cómo gastar el dinero. Podrás comprar granadas, objetos de curación y actualizar nuestras armas para mejorar sus accesorios. También tendremos un límite de usos en las habilidades de las leyendas, por lo que tendrás que comprar cargas dentro de la tienda.

Asimismo tendremos dos mapas personalizados para el modo Arena, los cuales serán Party Crasher y Phase Runner. El primero serán las ruinas estrelladas del Mirage Voyage, mientras que el segundo contará con un portal similar al que tenemos en Olympus. Se confirmó que tendremos 5 mapas rotativos y Respawn ya comentó que planea seguir agregando más mapas personalizados en un futuro.

Mapa Phase Runner del modo Arena 3 vs 3 de Apex Legends

¿Cómo funcionará Valkyrie en este modo de juego?

Valkyrie es la nueva leyenda de esta novena temporada y contará con un jetpack que le permitirá volar, pero también tendrá ciertas limitaciones. Para empezar, volar nos supondrá una clara desventaja dado a que seremos el punto de mira de los francotiradores. Por otra parte, habrá una cierta demora entre utilizar el jetpack y poder usar nuestras armas, por lo que no podrás directamente volar y disparar al mismo tiempo. A su vez, este jetpack cuenta con combustible limitado y que además es ruidoso, por lo tanto, cuando queramos volar, seremos fáciles de escuchar.

Con Valkyrie no tendremos titanes, pero sí interesantes habilidades. Su pasiva forma parte del uso del jetpack, ya que al hacer doble salto podremos desplazarnos volando. Por otra parte tendremos su habilidad táctica con la que podremos marcar una posición y disparar un paquete de 12 misiles que impacten por oleadas. No obstante, no será un ataque tan poderoso como el Bangalore, sino que serán misiles que funcionarán para intimidar o hacer que los enemigos salgan de cierta zona. Además de lo anterior mencionado, cada rival que reciba el impacto de estos misiles perderá velocidad de movimiento durante algunos segundos.

Y finalmente su definitiva está pensada para apoyar a los compañeros. Al usar su definitiva Valkyrie prepara su mochila para volar por los aires, aún más alto de lo que se le permite con su pasiva. Lo interesante es que tendremos la posibilidad de que nuestros compañeros se enganchen a cada extremo de las alas, lo cual funcionará como una táctica de huida. Y como cerecita sobre el pastel, Valkyrie resaltará a los enemigos a su alrededor.


Una nueva arma y cambios en Olympus

Pero el modo Arena y Valkyrie no serán las únicas novedades que tendremos en esta novena temporada, pues Olympus, uno de los mapas del juego, sufrirá de cambios. Se trata de una planta parásita que llegará al mapa a través de un barco estrellado llamado Ícaro. Esto causará que el mapa se llene de raíces gigantes y varios globos de impulso desaparecerán, por lo que huir de los tiroteos no será tarea sencilla.

Por otra parte también tendremos el arco Bocek, una nueva arma que también implementará las flechas, una nueva munición del juego. Con este arco tendremos que poseer una buena precisión a mediana y larga distancia, pero también incluirá un modo de combate diferente por si no tienes tan buena puntería. Pues a cambio de perder precisión y daño, podremos aumentar la cadencia de disparo.

Asimismo se confirmó que la escopeta Peacekeeper regresará al loot que podremos encontrar suelto por el mapa, mientras que el francotirador Triple Take entrará como arma de suministros.


Legacy, la novena temporada de Apex Legends llegará este próximo 4 de mayo. Y aquí te dejamos el tráiler con gameplay por si deseas saber un poco más:

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This