loader image
ALKAPONE.TV
GTA 6 será protagonizado por una mujer latina

Aunque Rockstar confirmó en febrero de este año que GTA 6 está en desarrollo, seguimos sin conocer la premisa e historia que nos ofrecerá esta nueva entrega. Sin embargo, parece que poco a poco empiezan a desvelarse los primeros detalles.

Un nuevo reporte de Bloomberg, por parte del reconocido periodista Jason Schreier, acaba de revelar que GTA 6 contará con una protagonista mujer, y además, será latina. Según las fuentes del sitio, esta mujer será uno de los dos protagonistas principales, y la historia tendría influencias de los conocidos ladrones, Bonnie y Clyde.

Asimismo, se habla que la ambientación del título estará basado en una versión ficticia de Miami. Aparentemente el mapa será bastante grande, pero también se expandiría al paso del tiempo mediante actualizaciones.

En cuanto a una fecha de lanzamiento estimada, aún sigue siendo una incertidumbre. Schreier dice que sus fuentes apuntan para algún momento entre abril de 2023 y marzo de 2024. Sin embargo, fácilmente podría llegar después de esas fechas.


Cambios en el ambiente laboral de Rockstar

Además de brindarnos todos estos detalles, el informe de Bloomberg también asegura que la compañía ha pasado por un proceso para eliminar todos los conflictos y quejas recurrentes de sus trabajadores.

Al parecer Rockstar habría rectificado, y el modelo de trabajo conocido como “crunch” ya no es algo que figure dentro de la filosofía de la desarrolladora. Asimismo, se habrían hecho cambios en los horarios laborales, así como también se habrían despedido a aquellos empleados que cometían abuso.

Por otra parte, parece que el estudio tiene un enfoque más precavido al momento de tratar temas delicados. Dentro de Rockstar estarían tratando de evitar a toda costa tocar temas polémicos y hacer bromas referentes a marginados o minorías.

Según comenta uno de los más de 20 trabajadores anónimos de Rockstar que entrevistó Bloomberg, la compañía pasó de ser un “club de chicos” a transformarse en una empresa de verdad.

Aunque el desarrollo de GTA 6 parece ser bastante más lento que anteriores títulos, mucho de esto se debe a la pandemia, pero también por los esfuerzos de mejorar las condiciones laborales.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This