loader image
ALKAPONE.TV
Lenovo Glasses T1: Las gafas de realidad virtual perfectas para reemplazar tu monitor o TV
Lenovo Glasses T1

Las gafas T1 fueron uno de los aspectos más destacados de Lenovo en IFA 2022. Las nuevas gafas de la marca china exploran el concepto de realidad virtual, pero no son como los cascos VR tradicionales. La compañía los utiliza como pantalla privada para ver películas y series, jugar o trabajar sin molestias.

El compromiso de Lenovo con las Gafas T1 es brindar un dispositivo potente, fácil de usar y transportar, y enfocado principalmente al consumo de contenido. En un momento en que cada vez más empresas exploran el mercado de las gafas inteligentes, los asiáticos no quieren quedarse fuera. Su propuesta ciertamente no es la más ambiciosa en el campo, pero parece lista para implementar lo que propone.

Según Lenovo, las Gafas T1 son una “pantalla modular patentada” compatible con la mayoría de los dispositivos con un puerto USB-C. Esto significa que simplemente conéctelos a una computadora con Windows o a un teléfono inteligente o tableta con Android y las gafas estarán listas para usar. Si usa un iPhone, también puede usarlos, pero deberá comprar un adaptador para el puerto Lightning por separado.

Lenovo Glasses T1 no compite con gafas inteligentes ni de realidad virtual.

Lenovo Glasses T1

Como decíamos al principio, las Gafas Lenovo T1 están diseñadas para un propósito específico: disfrutar de contenido multimedia, jugar o trabajar en privado sin distracciones. Esto los pone en una especie de predicamento. No son gafas inteligentes desarrolladas por Meta y Ray-Ban, ni pueden catalogarse como cascos de realidad virtual al estilo PlayStation VR2. Aunque son más relevantes para el segundo concepto que para el primero, el propio fabricante ha marcado su distancia. De hecho, el material de prensa del producto dice: ” A diferencia de la realidad virtual tradicional, este auricular le permite estar completamente conectado con el mundo exterior”.

Más allá de eso, es interesante destacar algunas de las características técnicas más interesantes del dispositivo.

Las gafas Lenovo T1 cuentan con una pantalla Micro OLED con una resolución de 1920 x 1080 píxeles por ojo y 60 fotogramas por segundo. El sonido se transmite a través de sus parlantes de alta fidelidad incorporados y el volumen se controla mediante un botón ubicado debajo de la sien derecha.

Otra cosa que vale la pena mencionar es que las gafas tienen dos certificaciones TÜV: Low Blue Light, para filtrar la luz azul, y Flicker Reduced, para reducir el parpadeo. De esta forma, está diseñado para proteger la visión del usuario para que no se vea afectada por el uso continuado.

Lenovo también destacó la implementación de una bisagra de alta resistencia, así como un marco para quienes usan anteojos recetados. El producto también incluye una funda protectora, un paño de limpieza y tres almohadillas nasales ajustables.

Lenovo no dio más detalles sobre la disponibilidad de las Gafas T1. Por ahora, la compañía solo ha mencionado que puede variar según el mercado o la región.

Quiza te podria interesar:
Zenbook 17 FOLD OLED: El nuevo portatil plegable de Asus.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This