loader image
ALKAPONE.TV
Las ofertas de Otoño en Steam fueron las mejores en toda su historia

A través un anuncio en su blog, Valve nos dejó saber sobre el gran éxito que cosecharon las ofertas de Otoño en Steam.

Las ofertas de Otoño de este año fueron las más grandes en términos de ingresos para desarrolladores y publicadores en la historia de Steam. Factores como el confinamiento y el crecimiento de los videojuegos en la sociedad, fueron clave para este hito.

Para empezar, en este año hubo un aumento del 33% de personas que compraron un juego o realizaron algún tipo de microtransacción por primera vez dentro de Steam, esto comparado con el año 2019. Estos nuevos clientes ayudan no solo a que la plataforma de Steam siga creciendo, sino que también crezca el mercado de los videojuegos en PC.

A su vez, hubo una cantidad de 24 millones de usuarios conectados simultáneamente durante las ofertas de otoño de este año, aproximadamente 7 millones más que el año pasado.

Valve nos explica que hubieron distintos factores que impulsaron estas ofertas, uno de ellos fue el confinamiento causado por el coronavirus. Si más personas se quedan en casa, más personas gastan en videojuegos.

Por otra parte, la compañía destaca una de sus nuevas herramientas de descubrimiento. Para nadie es una sorpresa que Steam tiene una saturada cantidad de títulos en su tienda, por lo que muchos juegos pueden terminar quedando escondidos. No obstante, gracias a esta herramienta los usuarios lograron encontrar más juegos que se asocien a sus intereses, y por ende, los han adquirido.

Los clientes siempre podían buscar géneros o etiquetas en particular manualmente, pero estos centros de género ayudaron a que la experiencia de navegación fuera mucho más atractiva (y las páginas del centro de género generaron tantos complementos como ofertas diarias destacadas en nuestra página principal), comentaba Valve en su blog.

Por si te interesa: Alien: Isolation es el nuevo juego gratuito en Epic Games

Y tú, ¿compraste algo en estas ofertas de Otoño de Steam? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This