loader image
ALKAPONE.TV
Microsoft está interesado en comprar Discord

Escrito por: Krozth

Publicado: 23 marzo 2021

Microsoft está interesado en comprar Discord

Un nuevo informe desde Bloomberg nos confirma que hay discusiones en Microsoft para adquirir el servicio de mensajería instantánea Discord. Y aparentemente la operación tendría un valor de $10.000 millones de dólares.

Desde su lanzamiento en 2015, Discord ha logrado convertirse en un referente de las aplicaciones y servicios de mensajería. Contando con llamadas, comunidades y servicios de comunicaciones en chat de voz y texto. Siendo impulsado aún más gracias a la pandemia. Donde generó 130 millones de dólares en beneficios en 2020, y actualmente cuenta con más de 140 millones de usuarios mensuales.

En Bloomberg aseguran que la compra estaría cerca de cerrarse y que el encargado de iniciar las conversaciones sobre la adquisición por parte de Microsoft sería Phil Spencer. Si bien, hay varios interesados en adquirir Discord, sería Microsoft el favorito para comprarlo por una cifra al rededor de los $10.000 millones de dólares.

Según nos comenta VentureBeat, otras compañías como Epic Games y Amazon también estarían interesadas en adquirir el servicio de mensajería.

El objetivo de Microsoft por su parte, sería aprovechar Discord para potenciar e impulsar el servicio de Xbox Game Pass.

Por si te interesa: NieR Automata es mejor en Xbox Game Pass que en Steam y se desatan las críticas

Pero como siempre, te recordamos que por ahora no hay nada confirmado. Estas conversaciones apenas están empezando, así que tendremos que tener un poco de paciencia hasta que tengamos algún tipo de anuncio oficial. Sin embargo, todo parece indicar que de una u otra forma, Discord será adquirida por alguna compañía.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This