loader image
ALKAPONE.TV
Nos despedimos de Mixer, este se fusionara con FacebookGaming

Este año ha sido una locura y esta lejos de acabar, ahora con una noticia importante del tema de streaming. Microsoft ha anunciado que cerrará Mixer por completo, redirigiendo todos los sitios y aplicaciones de la plataforma a Facebook Gaming.

La noticia se anunció en Xbox Wire, con Microsoft admitiendo que “se volvió claro que el tiempo necesitado para crecer nuestra propia comunidad de livestreaming la escala estaba fuera de la medida con la visión y experiencias que queríamos entregarle a los gamers ahora“.

Los “Mixer Partners” existentes recibirán estado de socio con Facebook Gaming, y los streamers que usan el programa de monetización de Mixer podrán comenzar a usar el programa “Level Up” de Facebook de inmediato.

En cuanto a la audiencia en Mixer, aquellos con “balances de Ember excepcionales, suscripciones a canales, o suscripciones Mixer Pro recibirán crédito de tarjeta de regalo Xbox”.

Microsoft también está confirmando que Project xCloud es un gran factor en esta decisión y que “buscará debutar escenarios click-to-play dentro de las comunidades Facebook Gaming e Instagram”.

La tecnología que ayudó a construir Mixer continuará impactando los productos de Microsoft, mientras que Microsoft Teams “aprovechará las grandes inversiones de Mixer en streaming de video de latencia ultra-baja, interactividad en tiempo real, y tecnología de distribución de video para acelerar nuestra habilidad de apoyar una variedad de experiencias virtuales primero-en-video desde juntas hasta eventos en vivo y otros escenarios de transmisión”.

Sin embargo, el tema no acaba aquí, ya que muchos creadores están bastante enojados con la plataforma, por el mismo hecho que se enteraron el mismo día de su anuncio. Uno pensaría que estarían enterados del movimiento dias antes, pero hoy muchos streamers se enteraron de esta noticia durante su transmisión en Mixer. Es obvio que fue un mar de emociones: odio, frustración y tristeza se podía ver en la cara de todos.

Dos de los grandes reclamos de Mixer son Ninja y Shroud, streamers con audiencias millonarias y con los que Facebook ha negociado personalmente el traslado a Facebook Gaming. Sin embargo todo apunta a que no darán el salto a la red social tras el fin de Mixer, según ha explicado Richard Lewis.

¿Que crees que sea lo mejor para los streamers de Mixer? ¿Podrán regresar los que abandonaron Twitch anteriormente?

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This