loader image
ALKAPONE.TV
PC y PS5 son las plataformas favoritas de los desarrolladores, según encuesta de GDC

La PC y PS5 son las plataformas más populares para los desarrolladores, entre otros datos que descubrimos en la encuesta de la GDC.

Los organizadores de la GDC (Game Developers Conference) presentaron su encuesta anual que se realiza a más de 3000 desarrolladores sobre diversos temas y experiencias relacionadas a la industria del videojuego. Gracias a este análisis podemos ver las opiniones de los creativos detrás de todos los juegos que tanto nos gustan.

Se destaca que el 44% de los desarrolladores mencionaron que sus proyectos fueron retrasados debido a la pandemia. Las complicaciones provocadas por el trabajo desde casa han contribuido a los múltiples retrasos de diversos juegos.

Por si no te enteraste, todos estos juegos fueron retrasados: Hogwarts Legacy, Prince of Persia, Gotham Knights, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, entre otros más.

El 35% de los desarrolladores informa que trabajar desde casa aumentó su productividad; El 32% no notó ningún cambio y otro 32% dijo que su creatividad y productividad disminuyó.

Por otra parte, solo el 3% de los encuestados piensa que el reparto de ingresos de 30/70 en las tiendas digitales está justificado. Vender juegos en plataformas como Steam, quienes se llevan el 30% de los ingresos de cada venta termina siendo cuestionable de cara a los desarrolladores. Llegando al punto en que este estándar poco a poco deja de serlo. Tiendas como Epic Games Store y recientemente Microsoft Store solo se llevan el 12% de los ingresos. De manera similar sucederá con Google Play y App Store, donde pronto se bajará de 30% a 15% para los desarrolladores que ganen menos de $1 millón por año.

Steam sigue aferrado a esta ideología del 30% y esta es una de las razones por las cuales ha sido demandado dos veces en este año.


PC y PS5 son las plataformas más populares para los desarrolladores

Los desarrolladores ya piensan en las consolas de nueva generación y la PlayStation de Sony es el principal interés cuando se trata de consolas. El 44% de los encuestados dijo que PS5 es la plataforma que más les interesa en este momento, seguida de la Nintendo Switch con un 38% y Xbox Series X|S con un 30%. Entre todas las plataformas, PC fue quien lideró el interés de los desarrolladores un año más con un 58%.

Fuentes: businesswire y gamesindustry.biz

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This