loader image
ALKAPONE.TV
Riot sufre un hackeo y se roban el código fuente de LoL y TFT
Riot sufre un hackeo y se roban el código fuente de LoL y TFT

La semana pasada Riot Games sufrió de un ataque cibernético del cual poco se sabía. Sin embargo, parece que el daño fue más grave de lo esperado, pues en un reciente comunicado la compañía confirmó que se robaron el código fuente de un par de sus juegos. Por fortuna, el estudio aseguró que esto no comprometerá la información de los jugadores.

A través de Twitter, Riot Games comunicó que confían en que ningún dato o información personal de los jugadores se vea comprometida. El ataque cibernético fue dirigido hacia League of Legends y de esta manera habrían obtenido el código fuente del propio moba, como del juego Team Fight Tactics e incluso su sistema antitrampas.

“Tal como nos prometimos, queríamos informarles sobre el estado del ciberataque de la semana pasada. Durante el fin de semana, nuestro análisis confirmó que los atacantes extrajeron el código fuente de League, TFT y una plataforma antitrampas heredada.”

“Hoy, recibimos un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos. Si bien este ataque interrumpió nuestro entorno de construcción y podría causar problemas en el futuro, lo más importante es que confiamos en que no se comprometió ningún dato o información personal del jugador.”

De momento se desconoce cómo afectará este ataque al desarrollo de League of Legends o TFT, pues parte del código robado incluía un gran número de herramientas experimentarles que se implementarían en próximas actualizaciones.

Por otro lado, las posibilidades de que salgan nuevas maneras de hacer trampas dentro del juego pueden aumentar considerablemente tras este suceso. No obstante, Riot explicó que ya están trabajando para combatir cualquier tipo de amenaza en caso de ser necesario.

Asimismo, Riot confirmó que las autoridades están al tanto del problema y que ya están en búsqueda de los culpables de este atentado.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This