loader image
ALKAPONE.TV
Shawn Layden cree que el Game Pass no es sostenible

El ex-ejecutivo de PlayStation, Shawn Layden, dio su punto de vista alrededor del Xbox Game Pass y su modelo de negocio.

A través de una entrevista con GamesIndustry.biz, Layden expresó su escepticismo sobre qué tan sostenible puede ser el modelo de negocio del Xbox Game Pass.

“Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares en un servicio de suscripción que cobra 9,99 dólares al mes. Si lo haces, tendrás que tener 500 millones de suscriptores antes de empezar a recuperar tu inversión. Por eso, ahora mismo necesitas tomar una posición de liderazgo en pérdidas para tratar de hacer crecer esa base. Pero aún así, si solo tiene 250 millones de consolas, no va a llegar a 500 millones de suscriptores. Entonces, ¿cómo rodear ese cuadrado? Nadie ha imaginado eso todavía”, dijo Layden.

Si bien, Layden tiene un punto, es importante recordar que el servicio de Xbox Game Pass no funciona únicamente en consolas. Con el Xbox Game Pass Ultimate, el cual tiene un coste de $14,99 USD, incluye la posibilidad de jugar juegos desde la nube, a través de dispositivos móviles con iOS, Android y también en PC.

“Por supuesto, si agrega teléfonos móviles, llega a cientos de millones de jugadores. Pero esas son categorías relacionadas pero distintas. Con el tiempo, hemos aprendido que los juegos móviles no son necesariamente una puerta de entrada a la consola, sino que es algo diferente que la gente puede hacer en un momento diferente del día”.

“La gente no compra consolas porque quiere más acero y plástico en su casa. La gente compra consolas porque quiere acceder al contenido. Si puede encontrar una manera de llevar el contenido a los hogares de las personas sin una caja, entonces sí, de hecho. Todos tienen una solución de transmisión de alguna forma. La mayor parte está limitada por si tiene una conexión a Internet decente. Y aún no han construido el modelo de negocio que funcione para eso”, concluyó Layden.

Algo que no menciona Shawn Layden y que tampoco podemos ignorar, es el hecho de que muchos títulos presentes en el Xbox Game Pass, igualmente siguen impulsando sus ventas en plataformas externas. En las últimas ofertas de verano en Steam, Sea of Thieves (título disponible en el Xbox Game Pass) se convirtió en el juego más vendido de la plataforma durante 7 días.

Imagen cortesía de @Morwull

El jefe de Xbox, Phil Spencer, mencionó en octubre que aunque el servicio aún no tiene suficientes suscriptores para que sea rentable, la compañía no tiene planes de aumentar su precio.

Además, durante una llamada de ganancias trimestrales de Microsoft el martes, el CEO Satya Nadella afirmó que Xbox Games Pass está “creciendo rápidamente”, con suscriptores jugando aproximadamente un 40% más de juegos y gastando un 50% más que los no miembros.

Fuente: VGC

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

EA Access llegará muy pronto a Steam

EA Access, la suscripción de Electronic Arts que te permite jugar mas de 100 de sus títulos llegaría muy pronto llegará a...
Shares
Share This