loader image
ALKAPONE.TV
iPad PRO con M2 – La nueva tablet profesional de Apple
iPad

Apple ha mejorado sus tabletas PC profesionales con la potencia del nuevo chip M2 que debutó en la MacBook Air de este año, y mejoró la multitarea de Stage Manager en iPadOS 16 y su aplicación de escritorio.

Como siempre, el nuevo iPad Pro de 2022 llega en dos tamaños: 11 pulgadas y 12,9 pulgadas, y con la potencia del chip M2, Apple promete “portabilidad, versatilidad y una potencia increíble en su nueva tablet profesional”. Confian que es la mejor combinación de rendimiento”.

Mismo aspecto y mas potente en el interior

El nuevo iPad Pro del M2 mantiene el diseño de la generación anterior, con bordes planos y dos colores Space Grey y Silver. Sin embargo, las principales mejoras están en el interior, con la potencia máxima del chip M2. Como dijo en su presentación, el nuevo chip se fabrica en un proceso de 5 nm y tiene 20 mil millones de transistores, un 25 por ciento más que el M1 original.

Como tal, Apple promete una CPU un 18 por ciento más rápida y un rendimiento de la GPU un 35 por ciento más rápido en el M2. Apple ha subido el listón aún más, afirmando que el chip M2 es casi el doble de rápido que un chip de computadora de PC de 10 núcleos. Como resultado, el nuevo iPad Pro es teóricamente más potente que muchas computadoras de escritorio.

iPad

Con toda la potencia del chip M2, el nuevo iPad Pro agrega soporte para “Pro Apps”, un maravilloso DaVinci Resolve que también puede grabar video ProRes, una función disponible por primera vez en el iPad Pro.

Una pantalla de 12.9 pulgadas

iPad

En el lado de la pantalla, el iPad Pro de 12,9 pulgadas con M2 cuenta con un panel Mini LED que, al igual que la generación anterior, ofrece negros más profundos, mejor contraste y HDR. El iPad Pro de 11 pulgadas con M2 cuenta con un panel Liquid Retina XDR, y ambos modelos cuentan con tecnología ProMotion de 120 Hz.

Otro gran detalle del nuevo iPad Pro es que ahora pueden detectar el Apple Pencil de segunda generación cuando está a 12 mm por encima de la pantalla. Apple llama a esta función “experiencia de desplazamiento” y, según la compañía, permite a los usuarios usar el Apple Pencil más fácilmente. Por ejemplo, cuando se detecta el Apple Pencil en la pantalla, el campo de texto se expande, lo que permite a los usuarios ilustrar y dibujar con “más precisión”.

El iPad Pro con M2 es una realidad

iPad

Como complemento del hardware, el iPad Pro equipado con M2 finalmente obtiene iPadOS 16, una nueva versión del sistema operativo que trae las aplicaciones multitarea y de escritorio Stage Manager para acercar la tableta profesional de Apple a ofrecer una experiencia similar a la de una computadora portátil. iPadOS 16 también brinda soporte para pantallas externas de hasta 6K para el iPad Pro.

El iPad Pro con el chip M2 presenta conectividad Wi-Fi 6E con dispositivos Apple. Con esta nueva función de conectividad, Apple promete velocidades de descarga de hasta 2,4 Gbps.

Disponibilidad y precio del iPad PRO M2 en México

Apple

En el caso de México, se desconoce la fecha de salida al mercado, pero sí tenemos precios oficiales:

  • iPad Pro de 11 pulgadas con M2: Desde 20.999 pesos
  • iPad Pro con M2, 12,9 pulgadas: Desde 28.999 pesos

Cabe destacar que ambos tamaños del iPad Pro ofrecen la variante más grande con 2TB de almacenamiento, con un precio de 50.699 pesos el de 11 pulgadas y 58.699 pesos el de 12,9 pulgadas.

También te puede interesar: Microsoft anuncia el Surface Pro 9 que debuta con Inteligencia Artificial.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This