loader image
ALKAPONE.TV
Los cables de alimentación de las RTX 4090 se están derritiendo aseguran usuarios.
RTX

La GeForce RTX 4090 salieron a la luz hace unas semanas, pero algunos usuarios ya están comenzando a experimentar problemas preocupantes. The Verge informa que los cables de alimentación de al menos dos de las nuevas unidades GPU de NVIDIA se han registrado como sobrecalentadas. La empresa asegura estar al tanto de estos inconvenientes e investigar sus posibles causas.

Al parecer, el problema está en el conector 12VHPWR que usa el fabricante de la GeForce RTX 4090. Pero el drama afectó no solo a los cables, sino también a las tarjetas gráficas.

El informe antes mencionado sugiere que uno de los usuarios afectados encontró que tanto el conector del cable de alimentación como la conexión de la GPU se quemaron. En este caso, el modelo utilizado es de la marca Gigabyte. Mientras se grababa otro episodio en un Asus 4090, su conector de alimentación se derritió.

NVIDIA informa que se ha puesto en contacto con un comprador que informó el problema y planea hacer lo mismo con un segundo comprador. La compañía también aseguró que ya estaba investigando el asunto en un intento de recopilar la mayor cantidad de información posible.

Sin duda, lo primero que hay que determinar es si este problema también afecta a otras marcas que fabrican GeForce RTX 4090 en la actualidad. Además de Gigabyte y Asus, las nuevas GPU también están disponibles a través de Colorful, Gainward, Galaxy, INNO3D, MSI, Tongde, PNY y Zotac.

Otro punto a tener en cuenta es que estamos hablando de una tarjeta gráfica de $1,600, dolares por lo que deberán reaccionar rápidamente si no quieren ser objeto de la mala publicidad de estos casos.

El problema parece ser el conector 12VHPWR de las GeForce RTX 4090

RTX

El informe de Verge menciona que el problema de sobrecalentamiento de la GeForce RTX 4090 puede tener una causa raíz específica. Al parecer, el conector 12VHPWR que eligió NVIDIA para sus nuevas tarjetas gráficas puede causar problemas si los cables se doblan de una manera específica.

Según un informe de expertos, doblar el cable demasiado cerca del conector durante el ensamblaje de la PC puede provocar que los terminales estén sueltos o desalineados. Por ello, recomiendan no doblar el cable, o doblar el cable a una distancia considerable (3,5 cm) del enchufe. Sin embargo, dado que el tamaño del adaptador no da mucha libertad al usuario a la hora de construir la configuración, esto no es posible en todos los casos.

Esto ha llevado a que aparezcan alternativas de terceros para tratar de salvar el día. Cablemod, por ejemplo, tiene un adaptador que permite conectar la alimentación en un ángulo de 90 grados. De esta forma, promete evitar problemas que aparentemente hacen que los cables de la GeForce RTX 4090 se quemen o se derritan.

Lo más llamativo de esta situación es que NVIDIA ha sido advertida sobre la posibilidad de que esto suceda. El mes pasado, el equipo de PCI-SIG advirtió sobre “cambios térmicos” en las computadoras con componentes conectados a la alimentación a través de conectores 12VHPWR. En concreto, en un ordenador donde la fuente de alimentación no sea una ATX 3.0.

Habrá que ver cómo continúa la historia. Los problemas de sobrecalentamiento con la GeForce RTX 4090 pueden ser un gran dolor de cabeza y bolsillo por ahora.

También te puede interesar: Lenovo presenta una computadora portátil con la capacidad de enrollar su pantalla

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This